ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 02, 2024

El poder de las palabras

“El sabio de corazón es llamado prudente, y la dulzura de labios aumenta el saber. Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee; más la erudición de los necios es necedad. El corazón del sabio hace prudente su boca, y añade gracia a sus labios. Panal de miel son los dichos suaves; suavidad al alma y medicina para los huesos.”1

 

Nuestras palabras nos ayudan a hacer muchas cosas buenas. Podemos usarlas para hablar con nuestro Padre celestial. Podemos proclamar la verdad de las Sagradas Escrituras y cantar alabanzas a Jesucristo. Podemos amar, alentar, aconsejar y enseñar a quienes nos rodean. La lista es muy amplia.

 

Sin embargo, nuestras voces también tienen el poder de hacer un gran daño. Cuando se produce un problema de este tipo, a menudo ha sido provocado por algo pequeño, tal vez una crítica hecha con enojo o un ataque causado por envidia.

 

Las palabras duras pueden sentirse bien, incluso justificadas a veces. Pero nunca consiguen lo que Dios desea porque, al final, no dan vida. No son lo que nosotros, como seguidores de Cristo, debemos ofrecer (Mateo 22:36-40).

 

Cristo nos enseña que "el hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno...porque de la abundancia del corazón habla la boca" (Lucas 6:45).

Por tanto, aunque de vez en cuando puedan surgir en nosotros palabras y sentimientos negativos, es importante hacer una pausa y tomar nota de ellos. Analicemos lo que realmente está causando esas palabras duras y oremos para que el Señor siga ablandando nuestro corazón y aumentando nuestra capacidad de ser amables.

 

Oración sugerida: Amado Padre Celestial, gracias por el pasaje de hoy. A mí en lo personal me habló a mi corazón, porque muchas veces he dicho palabras muy duras y ofensivas cuando he estado enojada. Te pido perdón porque en esos momentos no he actuado de una manera prudente, pero también me has enseñado a reconocer cuando he cometido un error y a pedir perdón. Gracias Señor porque usas cada situación en mi vida para aprender y para moldear mi carácter conforme a tu voluntad. Te pido que sigas ablandando mi corazón y augmentando mi capacidad de ser amable con los demás. Oro en el nombre de Jesús, Amén.

 

1. Proverbios 16:21-24 (RVR1960).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Rosina N.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios