Amor Incondicional
Página dos
Como la mujer que la Dra. Cecil Osborne describió en El Arte de Comprenderse a Uno Mismo,quien dijo: “Me gustaría haberme casado con un hombre fuerte mas aún así delicado. Lo suficientemente fuerte para ponerme en mi lugar cuando me salgo de la línea, pero comprensivo y lo suficientemente sensitivo para reconocer cuando yo debo hacer las cosas a mi manera en algunas áreas. El será tolerante de mis arranques ocasionales y de mis berrinches emocionales, y será lo suficientemente inteligente para ver que necesito llorar algunas veces. El solo me dará unas palmaditas y me consolará sin molestarse en disputir conmigo.”
Ella continuó de manera larga describiendo este parragón de virtudes mientras que su esposo la escuchaba intensamente. Cuando ella terminó, él dijo con ciertos trazos de amargura, “Existió alguien así alguna vez, pero lo crucificaron en medio de dos ladrones.” Los hombres, por supuesto, son tan culpables al tener tan grandes expectativas, tan irreales, de sus esposas y saber como darles esa amor incondicional.
El amor condicional no es amor. Es una forma de controlar a la otra persona. No importa como se obtenga el control, si es de una manera poderosa o de una forma silenciosa y manipuladora, no existe diferencia alguna. El resultado final es el mismo. Se está causando aver ía a la persona que está siendo controlada.
En su libro Amor Incondicional, John Powell explica que el amor incondicional nunca pide a la otra persona que se convierta en una persona manejada, en una persona que complace compulsivamente, o en una persona que busca la paz a cualquier precio.” El amor no engaña ni es condicional.
La fuerza mas grande en el mundo es el amor. Si es mal guiado o condicional, puede ser psicológica y espiritualmente dañino. El amor es incondicional, es el único poder que puede salvar a la raza humana de la auto-destrucción.
El Dr. Powell cree que, “El amor incondicional es una apuesta para toda la vida, es un regalo permanente del corazón. Es la única manera en la que nos podemos amar los unos a los otros. Este regalo simplemente dice, “Quiero compartir contigo todo lo que tengo que es bueno. En algún lugar en el mundo tal vez existe alguien que es mejor para ti o para mí. Ese no es el punto. La realidad es que te escogí para darte el regalo de mi amor y tú has elegido amarme a mi. Este es el único ambiente en que el amor puede crecer. ¡Nosotros lo vamos a vencer juntos!
El amor incondicional nunca le pide a
otra persona a ser, alguien que trata de
hacer la paz a cualquier precio.
"El amor incondicional significa que no siempre puedo predecir mis reacciones o garantizar mis habilidades, pero hay una cosa cierta: me dedico a tu mejoramiento y a tu felicidad. Siempre te aceptaré. Siempre te amaré.”
Este es exactamente la manera en que Dios nos ama. El nos dice a cada uno de nosotros, “Yo se quien eres. Desde el momento en que fuiste concebido en el vientre de tu madre, yo te conocía por nombre. Lo sé todo acerca de ti—bueno y malo—y siempre te aceptaré, siempre te amaré.”
Dios está pleanamente comprometido con nosotros. Es por eso que hace 2000 años se entregó a su único hijo, Jesucristo, para que muriera en la cruz y nos salvará de nuestros pecados que son auto-destructivos, los cuales causan la muerte eterna. Y su amor se extiende a todo el mundo, sin importarle edad, color, raza, o sus anticedentes.
Uno no puede ganar el amor de Dios, su perdón y su regalo son de la vida eterna. Estos ya son un regalo de él . Todo lo que necesitas hacer es responder a la invitación de Dios para aceptarlos.
Tu puedes recibirlo en este momento con un simple oración pidiendo a Dios que te perdone tus pecados, agradeciéndole a Jesús por haber muerto en la cruz por ti, y reconociéndolo y aceptándolo como Señor y Salvador de tu vida. Para ayudarte a hacer esto, oprime el botón de la INVITACIÓN en la parte abajo.
Una oración de despida de John Powell es apropiada, “O Dios, no me dejes morir sin haber vivido y amado plenamente.”
Derechos © reservados por Ricardo Innés
De nuevo a la página una |