|
Encuentros Diarios
Noviembre 15, 2023
Que tienes en la mano?
"Moisés respondió, ¿Y qué hago si no me creen ni me hacen caso? ¿Qué hago si me dicen: "El Señor no se te ha aparecido?" ¿Qué tienes en la mano? preguntó el Señor. Una vara respondió Moisés. Déjala caer al suelo ordenó el Señor. Moisés la dejó caer al suelo, y la vara se convirtió en una serpiente. Moisés trató de huir de ella, pero el Señor le mandó que la agarrara por la cola. En cuanto Moisés agarró la serpiente, ésta se convirtió en una vara en sus propias manos."1
Los Israelitas habÃan sido esclavos en Egipto durante algunos años 430 y Dios estaba llamando a Moisés para que regresara a Egipto para enfrentarse al Faraón para que permitiera que la gente de Dios saliera. Esto era el liberarlos de la esclavitud y llevarles a la tierra prometida, la tierra que Dios les habÃan prometido muchos años antes a través de Abraham.
Ya que no era bueno para expresarse, Moisés sentÃa que él no podrÃa asumir esta tarea aparentemente imposible. Asà que Dios le reto diciendo, "¿Qué tienes en la mano?" y, a continuación, realizó un milagro inusual con la vara de Moisés. Esto fue para asegurarle a Moisés que Dios estarÃa con él para convencer a los israelitas que Dios lo habÃa llamado, y para asegurarle a Moisés que Dios realizarÃa los milagros necesarios para convencer al faraón para que finalmente dejara ir al pueblo de Dios.
En el mundo actual, Dios tiene un trabajo para usted y para mà en cada area en que vivamos. Lamentablemente, muchos de nosotros no nos sentimos capaces de hacer algo importante por Dios y, en consecuencia, nos hacemos a un lado y prácticamente arruinamos nuestras vidas por no cumplir con el propósito de Dios para nosotros. Asà que la pregunta que Dios tiene para cada uno de nosotros hoy es: qué "¿Qué tienes en la mano?"
En otras palabras, ¿qué dones has recibido de Dios? ¿Qué es lo que disfrutas hacer y lo que haces razonablemente bien? ¿Qué te gustarÃa hacer si tuvieras la oportunidad? Estas actividades suelen indicar cual es tu vara; es decir, el don o dones que están en tu mano. Cualquieras que sean, asegúrate de poner estas habilidades a buen uso al servir a Dios, recordando que servimos a Dios cuando servimos a las personas.
Recuerden también que cuando estén frente a Jesús para dar cuenta de su vida, asegúrense de que no sólo esten allà de pie sosteniendo su vara como si la acabaran de sacar de una caja de regalo. Con la ayuda de Dios, espero que cuando llegue este momento para mÃ, mi vara se vea bastante desgastada por haberla usado productivamente.
Oracion sugerida: Querido Dios, gracias por la vara (dones), que has colocado en mi mano. Ayúdame a obtener el mejor entrenamiento posible, para que pueda darle el mejor uso a mi vara en un servicio eficaz y encontrar maneras de utilizerla para servirte y honrarte. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud, en el nombre de Jesús, amén.
1. Éxodo 4:1-4 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|