|
Encuentros Diarios
Diciembre 21, 2018
El poder de uno
"Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que, al oÃr a Juan, habÃan seguido a Jesús. Andrés encontró primero a su hermano Simón, y le dijo: "Hemos encontrado al MesÃas" (es decir, el Cristo). Luego lo llevó a Jesús."1
¿Alguna vez se ha detenido a pensar lo importante que es usted en la economÃa de Dios y en sus planes? Prácticamente a lo largo de la Biblia cuando Dios tenÃa un trabajo que hacer, elegÃa y llamaba a un individuo para ser el lÃder. Es verdad eligió a la nación de Israel para ser su pueblo especial, pero escogió a individuos para llevar a esta nación a hacer su trabajo. Dios también tiene un lugar para usted y para mà en su plan. Tal vez no sea un papel gigantesco, pero es importante.
Piense en los doce apóstoles, por ejemplo, quienes eran una parte vital de la misión de Dios. La mitad de ellos nunca dijo nada que este registrado en el nuevo testamento. Y si no mal recuerdo, tres de ellos sólo dijeron una palabra o dos que se registraron. Y Andrés, que no tenÃan mucho que decir, trajo a Pedro, quien se convirtió en el lÃder de la iglesia temprana y en un evangelista, de Jesús. Andrés también fue quien le llevó a Jesús al niño con las dos piezas de pan y los peces que Jesús utilizó para alimentar a la multitud. Fue sólo de Pedro, Santiago, Mateo y Juan de quienes escuchamos mucho, pero cada uno de los discÃpulos de Jesús tenÃa un papel igualmente importante en el programa de Dios.
Ya sea que la tarea sea grande o pequeña, Dios quiere usarle para formar parte de su plan en lo que está haciendo hoy en el mundo. Todo lo que necesitamos hacer es estar disponible. Recuerde, como lo escribió un poeta anónimo:
Una canción puede provocar un momento,
Una flor puede despertar al sueño,
Un árbol puede iniciar un bosque,
Un pájaro puede anunciar la primavera,
Una sonrisa inicia una amistad,
Un aplauso levanta el alma,
Una estrella puede guiar un buque en el mar
Una palabra puede enmarcar el objetivo,
Un voto puede cambiar una nación,
Un rayo de luz ilumina una habitación,
Una vela borra oscuridad,
Una risa conquistar la penumbra,
Un paso debe comenzar cada viaje,
Una palabra debe comenzar una oración,
Una esperanza elevará nuestros espÃritus,
Un caricia puede mostrar que interés,
Una voz pueden hablar con sabidurÃa,
Un corazón puede saber lo que es verdad,
Una vida puede marcar la diferencia.
Lo ven, todo depende de nosotros.
En las palabras de Edward Everett Hale: "Soy solamente uno. Pero soy uno. No puedo hacer todo, pero puedo hacer algo. Si lo que puedo hacer lo tengo que hacer Y si lo que tengo que hacer es por gracia de Dios entonces lo hare."
Nunca olviden cuán importante son, no solo para sus seres amados, su trabajo, pero también para Dios. Recuerden, también, "¡si va a ser, dependerá de nosotros!"
Se sugiere la siguiente oración: "Dios mÃo, estoy disponible, utilÃzame para formar parte de tu plan y lo que estás haciendo en el mundo en que vivo. Utilizarme para ser como 'Jesús' de alguna manera para hacer una diferencia en la vida de alguien hoy. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con agradecimiento, en el nombre de Jesús, amén."
1. Juan 1:40-42 (NVI).
<:))))><
|
|