|
Encuentros Diarios
Octubre 06, 2019
La adversidad creativa
“Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.â€1
En 1832, el ingeniero francés Ferdinand Marie de Lesseps estaba viajando por el mar Mediterráneo. Uno de los pasajeros en el barco (en el que él estaba) se vino abajo con una enfermedad contagiosa y la nave fue puesta en cuarentena. Lesseps estaba muy frustrado. Para ayudar a matar el tiempo leyó las memorias de Charles le Pere, quien habÃa considerado la posibilidad de construir un canal desde el Mediterráneo hasta el Mar Rojo.
En 1869, el Canal de Suez se completó. Fue construido siguiendo el diseño y bajo la dirección de Lesseps, idea que fue germinada y concebida treinta y siete años antes durante la cuarentena. El mundo entero ha cosechado los beneficios desde entonces.
En mi propia vida y en mi trabajo casi todos los grandes cambios que he realizado para bien han sido el resultado de un retroceso o crisis de algún tipo. La mayorÃa de las cosas de las que escribo han salido de mis propias luchas, reveses y fracasos, y mi posterior búsqueda de respuestas a estas cuestiones. En primer lugar empecé a escribir hace más de cuatro décadas atrás, cuando sentà que Dios me habÃa puesto en el estante y olvidado que yo existÃa. Yo nunca quise ser escritor, pero Dios ha usado mi escritura para ayudar a muchos otros.
Pueden estar seguros de que Dios también quiere usar sus pruebas, fracasos y reveses, no sólo para ayudarles a crecer, sino también para que ustedes sean capaces de ayudar a otros que están pasando por las mismas pruebas o similares a las que ustedes han pasado.
Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor, utiliza las luchas en mi vida para ayudarme a ser más como Cristo y mas compasivo, para asà poder ser un consuelo para otros compañeros luchadores. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con gratitud en el nombre de Jesús Amén.â€
1. Corintios 1:3-4 (NVI).
<:))))><
|
|