|
Encuentros Diarios
Junio 13, 2023
Impactando a Nuestros Hijos
"Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo."1
J.M. escribe, "Me pudiera mandar algunos consejos para poder ayudarle a mi hija cambiar el rumbo de su vida y aceptar a Dios por favor. He estado orando por dos años para que Dios traiga amigos positivos y circunstancias a su vida que le hicieran interesarse en la escuela y actividades positivas, pero cada vez que trato de ayudarle, ¡las puertas se siguen cerrando! Gracias por cualquier consejo que pueda mandar."
Querido J.M., no siempre, pero a veces la mejor manera de orar por nuestros hijos es pidiéndole a Dios que nos cambie a nosotros. La realidad es que no podemos cambiar a nadie más que nosotros mismos, y mientras nosotros cambiamos, otros son casi forzados a cambiar en respuesta a nuestro cambio—de una manera o de otra. Algunas personas no quieren vernos cambiar porque arruina los juegos que están jugando. Sin embargo, habiendo dicho eso, tenemos que darnos cuenta que el arte de la comunicación efectiva es "enséñame—no solo me digas."
Asà que pÃdele a Dios que te ayude a enseñarle a tu hija el valor de poner a Dios como prioridad en su vida. Cada dÃa pÃdele a Dios que te ayude ser "como Jesús" para con ella y, viendo a Jesús en ti, en tiempo quiera que Jesús sea parte de su vida también. Nunca dejes de orar la siguiente oración. Yo lo oro cada dÃa con respecto a mis seres queridos y también tratar de, en alguna manera, ser "como Jesús" para cada vida que toque.
Oración sugerida: Querido Dios, por favor ayúdame a ser "como Jesús", especialmente para mis seres queridos y en alguna manera para cada vida que toque hoy y cada dÃa. Y permite que, viendo a Jesús en mÃ, quieran lo mismo para sus vidas. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Mateo 5:16 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Richard Innes.
|
|