|
Encuentros Diarios
Diciembre 18, 2019
El Poder Extraordinario de Navidad - Parte lll
No se angustien. ConfÃen en Dios, y confÃen también en mÃ. En el hogar de mi Padre hay muchas viviendas; si no fuera asÃ, ya se lo habrÃa dicho a ustedes. Voy a prepararles un lugar. Y si me voy y se lo preparo, vendré para llevármelos conmigo. Asà ustedes estarán donde yo esté."1
¿Cómo podemos saber si la historia Navideña es verdadera o no? La persona de Cristo no está en cuestión. El fue una parte tan grande de la historia como lo fue Julius Caesar y William Shakespeare. ¿Pero lo fue su nacimiento en esa primera Navidad de Dios en la tierra?
Eso, por supuesto, es una pregunta que cada persona necesita responder por sà mismo. Sin embargo, para aquellos que sinceramente quieren una respuesta hay gran evidencia para verificar que Jesucristo fue y es el Hijo de Dios.
Entre la mejor evidencia esta el cumplimiento de más de 300 profecÃas bÃblicas acerca de su nacimiento, vida, y muerte que predicen exactamente su nacimiento en Belem, cuando lo traicionaron por treinta piezas de plata, y su muerte por crucifixión.
En su libro, Science Speaks (La Ciencia Habla), Peter Stoner aplica la ciencia de probabilidad a solo ocho de estas profecÃas. El dice que la probabilidad de que solo un hombre haya cumplido solo estas ocho profecÃas seria uno en 1016, Eso es uno en 10,000,000,000,000,000, sin mencionar la probabilidad de cumplir todas las 300 profecÃas.
Stoner dice que si tomáramos esta cantidad de dólares de plata (1016) y los pusiéramos en la cara del estado de Texas, cubrirÃan todo el estado dos pies de grueso. Si una de estas monedas tuviera una marca especial y un hombre con una venda en los ojos lo tuviera que encontrar, ¿Cuáles son sus posibilidades?
Stoner dice que tuviera las mismas posibilidades que los profetas bÃblicos, sin Dios, "hubieran tenido de escribir esas ocho profecÃas y luego que todas se hayan cumplido en un solo hombre."
Cristo también confirmo su deidad a través de sus muchos milagros y especialmente a través de su resurrección de la muerte. El vino a la tierra especÃficamente para pagar la pena y morir por los pecados de la humanidad. Resucitando de la muerte, no solo demostró que era el Hijo de Dios, pero también venció el pecado y la muerte para que todo aquel que creerá en el pudiera recibir el regalo de vida eterna.
La noticia emocionante acerca de la Navidad es que no solo es un recordatorio de la primera venida de Cristo y todo lo que hizo por nosotros, pero también es un recordatorio que el vendrá otra vez para llevarse a todo los que hayan puesto su confianza en él al cielo y terminara con toda guerra, tristeza, y lagrimas para siempre. Solo entonces se cumplirá su promesa de "paz en la tierra". Basada en sus otras promesas y profecÃas bÃblicas ya cumplidas, podemos estar igualmente seguros de la segunda venida de Cristo como lo somos de la primera.
Exactamente cuando sea eso, nadie lo sabe por seguro. Sin embargo, las señas de los tiempos indican que el regreso de Cristo pueda estar muy cerca—quizás a la vuelta de la esquina.
El tema crÃtico es estar listo para su venida. Lo puedes estar por medio de creer que Cristo murió en la cruz por tus pecados y respondiendo a su invitación de recibirlo en tu corazón y vida como tu Señor y Salvador personal. Para ver cómo hacer esto, vea el artÃculo, "Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero" en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por la promesa que Jesús regresara a la tierra de nuevo por todos aquellos quienes han puesto su fe y confianza en él. Por favor ayúdame a saber por seguro que yo estaré listo cuando ese tiempo llegue. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Juan 14:1-3 (NVI).
<:))))><
|
|