|
Encuentros Diarios
Febrero 14, 2019
Feliz Dia de San Valentin
"Éste es mi mandamiento: Ãmense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado. No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos."1
Cada Febrero, por todo el mundo occidental (por lo menos), tarjetas románticas, flores, y especialmente dulces empaquetados se regalan a nuestro ser querido/s como expresión de nuestro amor, todo en el nombre de San ValentÃn.
¿Y quién es San ValentÃn? Una leyenda dice que era un padre en Roma durante el tercer siglo después de Cristo en el tiempo del imperio Romano y que es posible que fue metido a prisión y matado por ayudar a los Cristianos escapar la crueldad de las prisiones Romanas donde los prisioneros Cristianos fueron golpeados y torturados.
Según otra leyenda, "ValentÃn mando la primera tarjeta de `San ValentÃn' el mismo. Mientras en prisión, se cree que ValentÃn se enamoro de una joven muchacha — quien pudo haber sido la hija de su carcelero - y lo visito durante el tiempo de su encierro. Antes de su muerte, se cree que le escribió un carta, la cual firmo `De tu ValentÃn.' Una expresión que aun se usa hoy. Aunque no es claro la verdad detrás de las leyendas de ValentÃn, las historias definitivamente le dan un énfasis simpático, heroico, y más importante, romántico a esta figura. No es ninguna sorpresa que para el tiempo de la edad media, ValentÃn era uno de los santos más populares en Inglaterra y Francia."2
Probablemente hay una combinación de validez y fantasÃa en todas estas leyendas. Sin embargo, es bueno demostrarle y decirle a nuestros seres queridos cuanto los amamos y apreciamos, no solamente en una forma romántica en el dÃa de San ValentÃn, pero todos los dÃas del año. Como Jesús nos mando: "Ãmense unos a otros de la misma manera en que yo los he amado." Eso debe ser aplicado en cada momento — una gran orden y meta que todos necesitamos tratar de alcanzar.
En las palabras de John Oxenham, "El amor da, perdona, sobrevive, y siempre está con manos abiertas, porque mientras vive, da. Esto es la prerrogativa del amor — dar, dar, y dar."
Oración sugerida: "Querido Dios, gracias por dÃas especiales y formas especiales de enseñarles a nuestros seres queridos cuanto los amamos y apreciamos. Por favor ayúdame a amar a mis seres queridos y a otros como tú me has amado a mi cada dÃa del año. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Jesús en Juan 15: 12-13 (NTV).
2. The Weather Channel, www.history.com.
<:))))><
|
|