|
Encuentros Diarios
Octubre 30, 2018
Momentos de Enseñanza
El ver no siempre es creer. Viejas creencias al igual que viejos hábitos no mueren fáciles. Por siglos personas creÃan la opinión de Aristóteles que entre más pesado fuera un objeto, mas rápido caerÃa a la tierra.
Yo no soy un ingeniero pero de acuerdo a un reporte que leÃ, en 1589 Galileo cuestiono la enseñanza de Aristóteles. El invito a profesores educados a la base de la Torre Inclinada de Pisa. Galileo subió a la cima de la torre y a exactamente el mismo momento empujo una pesa de diez libras y una pesa de una libra.
Ambos cayeron al mismo instante, pero los profesores todavÃa no querÃan creer lo que habÃan visto. Insistieron que Aristóteles tenÃa la razón.
Para avanzar en la vida y crecer—intelectualmente, emocionalmente, y espiritualmente — es importante que examinemos todas nuestras creencias, los probemos, detengamos lo verdadero y nos deshagamos de lo falso. Admito que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero necesita ser hecho si vamos a seguir aprendiendo y creciendo. A menos de que estemos abiertos y dispuestos a cambiar, nos atascamos en nuestros caminos y paramos de crecer.
No leemos mucho sobre Apollos en la Biblia pero él fue un contemporáneo del Apóstol Pablo. El era un hombre muy educado y tenÃa muchos dones "con mucho conocimiento de las Escrituras." Pero el solo sabÃa acerca del bautismo de Juan el Bautista. Asà que cuando Priscila and Aquila le escucharon hablar, le explicaron el mensaje del evangelio más completamente.
El resultado final fue que Apollos estaba dispuesto a escuchar, fue enseñable, hizo los cambios necesarios en sus creencias y enseñanza. Como resultado el llego a ser de "gran ayuda" a la iglesia.1
"Comenzó a hablar valientemente en la sinagoga. Al oÃrlo Priscila y Aquila, lo tomaron a su cargo y le explicaron con mayor precisión el camino de Dios."2
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor confróntame con cada problema en mi vida del cual necesito saber, ayúdame a ser enseñable, y dame el valor para hacer los cambios necesarios en mi vida donde sea necesario. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Hechos 18:27 (NVI).
2. Hechos 18:26 (NVI).
<:))))><
|
|