|
Encuentros Diarios
Noviembre 30, 2022
Haciendo lo Mejor Que Pueda con Lo Que Tiene
"' ¿Qué tienes en la mano?' — preguntó el Señor. — 'Una vara' — respondió Moisés."1
La siguiente historia apareció en The Houston Chronicle. Desde entonces he aprendido que esto es reportado como una leyenda urbana y quizá no sea cierta. Sin embargo, como una parábola tiene un mensaje en que todos nosotros necesitamos hacer lo mejor que podamos con lo que tengamos.
El 18 de Noviembre, 1995, Itzhak Perlman, el violinista, realizo un concierto en Avery Fisher Hall en el Centro Lincoln en la Cuidad de Nueva York. Itzhak fue atacado por la poliomielitis cuando era niño; tiene aparatos en ambas piernas y tiene que usar dos muletas para ayudarle a caminar, asà que es trabajoso para que el pueda subir a cualquier plataforma.
Apenas habÃa comenzado su concierto cuando una de las cuerdas en su violÃn se rompió. Se escucho tan fuerte, que no habÃa cuestión entre la audiencia acerca de lo que habÃa sucedido. En vez de enfrentar lo trabajoso que era bajarse de la plataforma para cambiar la cuerda rota o agarrar otro violÃn, Itzhak "espero un momento, cerro sus ojos y le señalo al conductor que comenzara de nuevo. La orquestra comenzó, y el comenzó en la parte donde se habÃa quedado. Y toco con tal pasión y tal poder y tal pureza, más de lo que antes habÃan visto. Por supuesto, cualquier persona sabe que es imposible tocar una obra sinfónica con solo tres cuerdas. Yo sé eso, y usted sabe eso, pero esa noche Itzhak Perlman se rehusó a saber eso. Lo podÃa ver modificando, cambiando, y recomponiendo la pieza en su cabeza…
"Cuando el termino, hubo un silencio asombroso en el cuarto. Y entonces la gente se puso de pie y comenzó a aplaudir. Hubo una explosión de aplausos de cada esquina del auditorio. Todos estábamos de pie, gritando y aplaudiendo; haciendo todo lo que pudiéramos para demostrar que tanto apreciábamos lo que el habÃa hecho. El sonrió, limpio el sudor de su ceja, alzo su arco de violÃn, y entonces dijo, sin altivez, pero en un tono suave, pensativo, y reverente, 'Sabe, a veces es el trabajo de un artista encontrar cuanta música todavÃa se puede hacer con lo que le queda.'"2
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a darle a la vida lo mejor que pueda con lo que tengo y usarlo a lo mejor de mi habilidad para tu gloria — y no preocuparme de lo que no tengo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Éxodo 4:2 (NVI).
2. Jack Riemer, The Houston Chronicle.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Richard Innes.
|
|