|
Encuentros Diarios
Junio 12, 2019
El Secreto del Éxito
"Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvÃes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas."1
Hace muchos años atrás Dios le dio a su gente, los Israelitas Antiguos, una meta especifica y con ello una formula invencible para el éxito. La meta era reclamar y poseer la Tierra Prometida lo cual, con el tiempo, llego a ser el paÃs que conocemos hoy como Israel.
Si queremos ser exitosos — es decir, en los ojos de Dios, también necesitamos descubrir el propósito que Dios tiene para nuestras vidas y, con la ayuda de Dios, estar totalmente dedicados a cumplirlo, y en el proceso estar seguros de vivir en harmonÃa con las instrucciones de Dios para una vida plena.
Me parece que demasiada gente va por la vida casi permitiendo que la "vida como pase" dirija y determine su futuro, en vez de elegir especÃficamente la dirección y el futuro de su vida. Para evitar esto, es imperativo tener un propósito de la vida bien definido con metas especÃficas para cumplir ese propósito.
Psicólogos nos han estado diciendo por años que si vamos a ser exitosos, necesitamos tener metas bien definidas. Además, VÃctor Frankl, el psiquiatra Vienesa, dice que, "el no tener una meta se deberÃa de temer mas que no alcanzar una meta."
Si verdaderamente quiere tener éxito, asegúrese de tener un propósito y una meta para la vida bien definida y que ambas sean realistas y que valgan la pena. Asegúrese de obtener el entrenamiento que necesita para cumplir su meta, y determine un plan para cumplirlo. El punto para empezar es descubrir el propósito para su vida, escribirlo — con un plan especifico para cumplirlo — recordarlo y revisarlo constantemente. El hacer esto lo programara en su mente subconsciente que le ayudara a su mente trabajar automáticamente en sus planes aun cuando este dormido.
Como otro ha dicho sabiamente, "El éxito es la habilidad para formular una meta que valga la pena y luego aplicar todo su poder para poder lograr esa meta."
Además, y sobre todo, asegúrese que su propósito y meta para la vida incluya planear para su vida mas allá de esta vida porque, como nos recuerda la Palabra de Dios: "Y asà como cada persona está destinada a morir una sola vez y después vendrá el juicio."2
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a descubrir el propósito y la meta que tú tienes para mi vida, y establecer un plan que funcione para lograr esta meta. Ayúdame a obtener el entrenamiento necesario para poder lograr esta meta, y la determinación — con Tu ayuda para cumplirlo — y hacer todo esto para Tu gloria. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
- Josué 1:7 (NTV).
- Hebreos 9:27 (NTV).
Nota: Como sugirió Jack Canfield, "Si usted está seguro a donde va y toma varias pisadas en esa dirección diariamente, eventualmente tendrá que llegar allÃ. Si yo me voy al norte de Santa Barbara y tomo cinco pasos todos los dÃas, eventualmente tendré que terminar en San Francisco. Asà que decida lo que quiere, escrÃbalo, revÃselo constantemente, y cada dÃa haga algo que lo mueva más cerca de esas metas."
<:))))><
|
|