Encuentros Diarios
Abril 18, 2023
El tiempo de Dios es Perfecto
"Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los mÃos —afirma el Señor—. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; ¡más altos que los cielos sobre la tierra!"1
Charles H. Spurgeon fue utilizado por Dios para hacer grandes cosas para Su reino y es conocido como "El PrÃncipe de Predicadores" debido a los miles de sermones y docenas de libros que escribió. Lo que siempre encuentro interesante es cómo Charles llegó a conocer al Señor. Muchos se refieren al encuentro como casi un "accidente" debido a la forma en que sucedió. Una furiosa ventisca obligó a Charles a buscar refugio en una capilla, y fue allà donde escuchó el mensaje del Evangelio y llegó a conocer a Jesús como su Señor y Salvador. ¿Fue por accidente? Creo que no.
Recuerdo que cuando era niña acompañaba a mi madre a la iglesia, pero mi padre no asistÃa, ya que se habÃa alejado del Señor en ese momento. No fue hasta que un pastor de una iglesia local pasó por nuestra casa una tarde y encontró a mi padre trabajando en el patio que mi padre comenzó a asistir a la Iglesia de nuevo y volvió a comprometer su vida al Señor. ¿Fue por casualidad que este Pastor pasó en ese preciso momento? Seguro que no. Desde entonces mi padre dedicó su vida al ministerio; primero en el campo misionero y luego como pastor.
Con Dios no hay accidentes. Todo tiene un plan y un propósito. Tiene un momento perfecto para todo, incluso nuestra salvación. Dios conoce nuestro corazón y elige el momento exacto en que estaremos listos para responder a Su mensaje del Evangelio y comprometer nuestra vida a El. Una vez que hagamos esto, Dios puede desarrollar Su plan perfecto en nuestra vida para promover Su obra aquà en la tierra. La pregunta es... ¿Estamos permitiendo que Dios haga Su obra en nosotros? ¿Estamos dispuestos a entregar nuestra vida a Dios y ser utilizados para Su plan y propósito?
Si nunca han aceptado el don del perdón y de la vida eterna por medio de Jesucristo, ¿podrÃa ser éste el momento que Dios ha elegido para ustedes? ¿Elegirán entregarle su vida y ser utilizados por El? Dios puede y hará grandes cosas por medio de nosotros, pero debemos permitirle hacerlo sometiéndose a Su voluntad y comprometiendo nuestra vida a El diariamente.
Como dice la palabra de Dios, "Les digo que este es el momento propicio de Dios; ¡hoy es el dÃa de salvación! "2
Oración sugerida: "Querido Dios, gracias por el don de la salvación a través de Jesucristo. Elijo abrir mi corazón a ti y comprometer mi vida para ser usada para tu gloria. Tus caminos son más altos que mis caminos y tus pensamientos son más altos que mis pensamientos. Elijo rendirme a tu voluntad. Por favor, cumple tu plan y propósito en mÃ. Aquà estoy. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús. Amén."
1. IsaÃas 55:8-9 (NVI).
2. 2 Corintios 6:2b (NVI).
|