Encuentros Diarios
Abril 19, 2023
¡Evita el apeste!
"Asà como las moscas muertas apestan todo un frasco de perfume, una pizca de necedad arruina gran sabidurÃa y honor."1
Cuando pensamos en Judas Iscariote, nos imaginamos al hombre que traicionó a Jesús. Sin embargo, lo más probable es que Judas no comenzó su viaje con Jesús con la traición en mente, pero su codicia era algo que se desarrolló con el tiempo y lo consumió hasta el punto de traicionar a Jesús. En Juan 12:4-6 leemos la reacción de Judas después de que MarÃa ungió los pies de Jesús con un perfume caro. "Sin embargo, Judas Iscariote, el discÃpulo que pronto lo traicionarÃa, dijo: ‘Ese perfume valÃa el salario de un año. Hubiera sido mejor venderlo para dar el dinero a los pobres’. No es que a Judas le importaran los pobres; en verdad, era un ladrón y, como estaba a cargo del dinero de los discÃpulos, a menudo robaba una parte para él." El pecado de la codicia y el robo se habÃa vuelto "normal" para Judas y finalmente lo llevó a traicionar a Jesús. Su pecado no lo permitÃa ver lo que estaba pasando en frente de él.
Nuestra relación con Cristo puede verse afectada positiva o negativamente por nuestras decisiones y nuestros pensamientos. A menudo practicamos "pequeños" pecados continuamente y no nos damos cuenta porque se han convertido en un hábito. Cosas como mentir, el chisme, celos, codicia, orgullo... estas son algunas de las áreas que Satanás utiliza para engancharnos. A satanas lo le gustaria nada mas que vernos derrotados, pero Dios nos ha dado la Victoria sobre el mal. Solo tenemos que hacer la decision.
¿Estamos albergando hábitos o comportamientos negativos en nuestro corazon? ¿Estamos atrapados en un ciclo de pecado sin darnos cuenta? Es importante que los reconozcamos y confesemos a Dios. Estos pecados no sólo podrÃan sumar un problema más grande en el futuro, sino que también obstaculizarán nuestro crecimiento espiritual y nos harán ineficaces en este momento. Dios quiere que seamos hombres y mujeres de gran sabidurÃa y honor, asà que no permitamos que nuestras "moscas muertas" causen un apeste en nuestro corazón y nos impidan ser utilizados por Dios.
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor abre los ojos de mi corazón para ver los pecados que puedo estar albergando sin saberlo. Pido perdón por dejarme distraer por esto, y los dejo a tus pies ahora. Te pido que creas un corazón limpio en mà que te refleje a Ti. Protege mi corazón y mi mente de las pequeñas cosas que Satanás puede tratar de usar para hacerme ineficaz al servirte. Tú eres mi Dios y yo entrego mi vida y mi voluntad sólo a ti. UtilÃceme para tu gloria. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús. Amén."
1. Eclesiastés 10:1 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|