|
Encuentros Diarios
Junio 23, 2023
¿Quién es Mi Prójimo?
"En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: —Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? Jesús replicó: —¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo la interpretas tú? Como respuesta el hombre citó: —‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’. —Bien contestado —le dijo Jesús—. Haz eso y vivirás. Pero él querÃa justificarse, asà que le preguntó a Jesús: —¿Y quién es mi prójimo?"1
Después de estos versÃculos, Jesús entra en la parábola del buen samaritano, que estoy seguro de que todos conocemos. Lo que me parece interesante en esta parábola es que los dos hombres que pasan primero al viajero herido, eran ambos lÃderes religiosos. Eso sólo demuestra que tener conocimiento DE Cristo es muy diferente que tener una relación CON Cristo. Cuando Jesús es El Señor de nuestra vida, nuestras acciones reflejarán Su corazón.
Hay una cita que he visto a menudo en Internet que dice: "Sé amable. Porque todos están luchando una batalla de la que no sabes nada". La vida puede ser muy ocupada. Sin embargo, una cosa que siempre debemos recordar es ser amables y tomarnos un momento para ser como Jesús a los demás. Ya sea hacia el cajero que está tratando de apresurarse a través de una larga lÃnea de clientes, la persona que corta delante de usted en la autopista, o incluso hacia sus propios hijos mientras hacen un sinfÃn de preguntas. SÉ AMABLE.
Como dice la cita anterior, todos están enfrentando una batalla. Para algunos, puede ser tristeza y dolor al recordar a sus seres queridos que han fallecido. Otros pueden luchar con la soledad o la depresión. Algunos pueden sentir estrés adicional, ya que pueden estar teniendo problemas financieros. La verdad es que no sabemos lo que cada persona está experimentando. Pero, asà como el buen samaritano se tomó un momento para detenerse y mostrar compasión hacia el viajero herido, asà debemos estar listos para mostrar compasión a los que nos rodean... nuestros prójimos.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por amarnos tanto que elegiste enviar a tu Hijo para que sea nuestra esperanza, y por medio de El, recibir la vida eterna. Te pido que me des tus ojos para ver a los que me rodean y que necesitan recibir bondad y compasión. Úsame para ser como Jesús hacia mi prójimo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús. Amén."
1. Lucas 10:25-29 (NLT).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|