|
Encuentros Diarios
Junio 27, 2023
Sometiéndonos al Tiempo de Dios
"El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en él se refugian.†1
Me encontré con una cita del cantante y compositor cristiano TobyMac. Escribió: "Dios no tiene prisa. Tú sÃ. Por eso estás cansado. Es por eso por lo que estás ansioso, estresado y decepcionado. Entrega tu cronograma a favor de Su paz."
¡Leà esto e inmediatamente sentà que Dios estaba hablando directamente conmigo! Recientemente, habÃa tomado la decisión de convertirme en un voluntario capacitado para un ministerio sin fines de lucro en nuestra área. Tome los pasos necesarios y estaba decidida a hacerlo. Y aunque este era un gran ministerio para involucrarse y mis intenciones eran buenas, habÃa un problema... realmente no consulté con Dios antes de dar este paso. Después de una de las reuniones de voluntarios a las que asistÃ, Dios me confrontó al respecto. De repente, me recordó las otras responsabilidades que me ha dado en este momento, y cómo esta nueva posición de voluntario interferirÃa con ellas. Ahora, no me malinterpretes, Dios no dijo que no podÃa ser voluntario, pero simplemente dejó claro que ahora no es SU momento para esto. Me recordó que necesito someterme a Su tiempo, y no tener prisa por hacer todas las cosas a la vez.
Someterse al tiempo de Dios puede parecer diferente para cada uno de nosotros. El ejemplo anterior es sólo una de las muchas veces que he saltado por delante de la voluntad de Dios. Para algunos de nosotros puede ser un nuevo puesto de trabajo, mudarse a una nueva ciudad o estado, hacer una compra, etc. Para otros puede ser la salvación de un ser querido, la restauración de relaciones rotas, encontrar a su futuro esposo/esposa, entre muchas otras posibilidades. Sea lo que sea que estemos enfrentando, recordemos detenernos y primero llevarlo a Dios en oración. Por mucho que nos gustarÃa ver resultados inmediatos, no vale la pena salir de la voluntad, protección y bendición de Dios para hacer las cosas a nuestro modo. Dios está trabajando durante el proceso de espera y muchas veces utiliza este tiempo para continuar moldeándonos.
Dios es perfecto e impecable, y tiene nuestro mejor interés en el corazón. Siempre. "Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los mÃos—afirma el Señor—."2 Afortunadamente, tenemos un Dios que sabe lo que es mejor y cuándo debe suceder. Incluso cuando no lo entendemos o nos ponemos ansiosos, sus planes y su tiempo son perfectos.
Oración sugerida: Querido Dios, hoy elijo entregarte mi voluntad y mi cronograma. Sea cual sea la situación o las respuestas que estoy buscando, permÃteme confiar en que tu plan es perfecto. PermÃteme permanecer en tu voluntad, para que pueda experimentar tu paz, protección y bendiciones sobre mi vida. Gracias por tu amor y cuidado por mÃ. Elijo descansar en ti. Agradecidamente, en el nombre de Jesús, amén.
1. Salmos 18:30 (NVI).
2. IsaÃas 55:8 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|