Encuentros Diarios
Agosto 09, 2023
Distracciones
"Marta, por su parte, se sentÃa abrumada porque tenÃa mucho que hacer. Asà que se acercó a él y le dijo: —Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sirviendo sola? ¡Dile que me ayude! —Marta, Marta —le contestó Jesús—, estás inquieta y preocupada por muchas cosas, pero solo una es necesaria. MarÃa ha escogido la mejor, y nadie se la quitará."1
Hace años, un estudio de cinco años reveló que los cristianos de todo el mundo simplemente están demasiado ocupados para Dios.
"En los datos recogidos de más de 20,000 cristianos con edades que van desde 15 a 88 en 139 paÃses, The Obstacles to Growth Survey encontró que, en promedio, más de 4 de cada 10 cristianos de todo el mundo dicen que 'a menudo' o 'siempre' se apresuran de tarea a tarea. La vida ocupada fue encontrada como una distracción entre los cristianos de todo el mundo que los aleja de Dios. Alrededor de 6 de cada 10 cristianos dicen que es 'a menudo' o 'siempre' cierto que el 'ajetreo de la vida se interpone en el camino de desarrollar mi relación con Dios.'"
"'El ritmo acelerado y el nivel de actividad de la actualidad nos distrae de Dios y nos separa de la vida abundante, alegre, victoriosa que desea para nosotros “, dijo Zigarelli. Zigarelli, que cree que el ajetreo y la distracción pueden ser una pandemia global, sugirió romper el ciclo al 'reordenar nuestro pensamiento', incluyendo 'la forma en que pensamos acerca de quién es Dios y cómo quiere que vivamos nuestras vidas.'"
Estoy seguro de que todos estamos familiarizados con la historia de MarÃa y Marta que encontramos en el evangelio de Lucas. Cuando Marta da la bienvenida a Jesús y a sus discÃpulos en su casa, estaba ocupada haciendo todo lo posible para mostrarles hospitalidad. Estoy segura de que todo lo que estaba haciendo era importante y tenÃa que hacerse, pero su ajetreo la distrajo de estar presente con Jesús y de disfrutar de su tiempo juntos.
¿Alguna vez te encuentras tan ocupado que pierdes de vista lo que es importante? ¿El "ajetreo" de la vida te distrae de invertir tiempo en cultivar una relación con Jesús? ¡Sé que me ha pasado a menudo! Tal vez sea hora de "reordenar nuestro pensamiento" y reenfocar nuestro tiempo y energÃa en el desarrollo de nuestra relación con Cristo. Como Mateo 6:33 nos recuerda: "Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas."
Oración sugerida: Querido Dios, perdóname por quedar tan atrapado en el ajetreo de la vida que no hago del tiempo contigo una prioridad. Pido que me ayudes a dejar a un lado las distracciones y hacer de mi tiempo contigo una prioridad. Ayúdame recordar que esta vida pasará, pero pasaré la eternidad contigo en el Cielo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. Lucas 10:40-42 (NVI).
2. www.christianpost.com
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|