Encuentros Diarios
Julio 11, 2023
Trabajo Significativo
"Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor. "1
El famoso arquitecto inglés Sir Christopher Wren supervisaba la construcción de una magnÃfica catedral en Londres. Un periodista pensó que serÃa interesante entrevistar a algunos de los trabajadores, asà que eligió tres y les hizo esta pregunta: "¿Qué estás haciendo?". El primero respondió: "Estoy cortando piedra por 10 chelines al dÃa". El siguiente respondió: "Estoy poniendo 10 horas al dÃa en este trabajo." Pero el tercero dijo: "Estoy ayudando a Sir Christopher Wren a construir una de las catedrales más grandes de Londres. Nuestra perspectiva hace toda la diferencia e influira nuestra actitud hacia nuestro trabajo.
Trabajé en educación durante 16 años - Primero como profesora, luego me mudé al departamento de administración. Enseñar a niños de todos los orÃgenes y estructuras familiares puede presentar ciertos desafÃos a veces. Cuando empecé a enseñar, recuerdo haber tenido un estudiante que era poco cooperativo e irrespetuoso. Empecé a temer ir a trabajar todos los dÃas porque sabÃa las dificultades y frustraciones que experimentarÃa, y honestamente, ya habÃa aceptado el hecho de que asà serÃa el resto del año escolar.
Sin embargo, un dÃa durante mi tiempo de lectura personal de la Biblia me encontré con el pasaje de la Escritura para hoy, "Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana como para el Señor..." En este momento me di cuenta de que estaba haciendo mi trabajo mal. Mis estudiantes merecÃan más de mà de lo que les habÃa estado dando. Me habÃa centrado en ayudarlos a cumplir con los requisitos del año escolar y prepararlos para las pruebas estatales, pero habÃa mucho más en mi trabajo que eso. Durante todo un año, tenÃa la oportunidad de hablar verdad y amor a sus vidas. Tuve el privilegio de ayudarlos a aprender, y mientras tanto les mostraba el amor de Jesús. Para algunos, ese año en mi salón de clases pudo haber sido la única vez que alguien fue "como Jesús" para ellos. Desde ese momento, el amor que tenÃa por mis estudiantes creció. Empecé a pensar creativamente en cómo enseñar el plan de estudios de una manera interactiva y significativa que alentara la participación y la cooperación de cada estudiante, incluso de aquellos que luchaban al principio. Ese año escolar siempre ocupará un lugar especial en mi corazón, y ha influido la forma en que miro cualquier oportunidad de trabajo.
¿Está en un lugar de desánimo en su lugar de trabajo o ministerio? ¿Cómo quiere Dios usarte donde estás? No podemos cambiar a otras personas, pero si podemos cambiar nuestra perspectiva y actitud. Escojamos trabajar de todo corazón para el Señor y dejar el resto en manos de Dios.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por el trabajo que me has dado. No siempre es fácil, y a veces me he desanimado, pero pido que renueves mi actitud y mi perspectiva. PermÃteme ver cómo estás trabajando y cómo puedo ser parte de ello. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús. Amén.
1. Colosenses 3:23-24 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|