Encuentros Diarios
Septiembre 05, 2023
Amor en Acción
“Después de lavarles los pies, se puso otra vez el manto, se sentó y preguntó: —¿Entienden lo que acabo de hacer? Ustedes me llaman “Maestro” y “Señor” y tienen razón, porque es lo que soy. Y, dado que yo, su Señor y Maestro, les he lavado los pies, ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Les di mi ejemplo para que lo sigan. Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes."1
Jesús vino a cambiar completamente la perspectiva de la gente. Desde el comienzo de su ministerio, las características que demostró eran opuestas a las que poseían los gobernantes terrenales. Su ministerio se caracterizaba por el amor, la humildad y el servicio hacia los demás. Se comprometió con sus discípulos y seguidores, su enseñanza era relacional y sus palabras siempre eran consistentes con sus acciones.
Mientras Jesús se sentó con sus discípulos durante su última cena juntos, observando la Pascua, dejó a sus discípulos una lección importante. Quería dejar un ejemplo vivo de lo que era importante para él al levantarse de la mesa, envolver una toalla alrededor de su cintura y comenzar a lavar los pies de sus discípulos uno por uno. Cuando terminó, preguntó a sus discípulos: "¿Entienden lo que acabo de hacer?" Quería que entendieran que debían imitarlo al servir a los demás y no dejar espacio para la confusión ni las excusas. Jesús estaba poniendo el ejemplo de qué tipo de líderes quiere que seamos, y cómo la servidumbre es para todos, independientemente del título o la posición.
Jesús es amor. Todo lo que hizo y sigue haciendo es por amor a nosotros. La mayor demostración de su amor fue el sacrificio que hizo en la cruz para que pudiéramos ser perdonados de nuestros pecados y tener la vida eterna a través de él. El mandato de Jesús a sus discípulos sigue siendo tan cierto para nosotros hoy: "Hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes." 2 ¿Cómo podemos poner su amor en acción hoy?
Oración sugerida: Padre Celestial, estoy sin palabras al pensar en tu gran amor hacia nosotros. Mi mente humana lucha por entender un amor tan incomparable, incondicional y desinteresado. Gracias, Jesús, por dar el ejemplo para nosotros de cómo quieres que vivamos. Una vida de servicio (amor en acción) hacia los demás. Dame tu corazón y déjame ser más como tú. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. Juan 13:12-15 (NTV).
2. Juan 13:15b (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|