|
Encuentros Diarios
Julio 04, 2024
Libertad en Cristo
"Pues por medio de él la ley del EspÃritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la muerte."1
Hoy, en los Estados Unidos de América, recordamos y celebramos el DÃa de la Independencia y todas las libertades que disfrutamos gracias al gran sacrificio de los que lucharon por ellas.
Entre las muchas libertades que disfrutamos en nuestro paÃs, la libertad de adoración es una que los creyentes apreciamos. El derecho de adorar a Dios abiertamente y el libre acceso a la Palabra de Dios, la Biblia. En muchos paÃses del mundo, esta libertad todavÃa no existe. Aquà en ACTS International, estamos muy agradecidos por la oportunidad que tenemos de compartir la Palabra de Dios con amigos en todo el mundo a través del internet. Es algo que no tomamos a la ligera y estamos llenos de gratitud a Dios por esto.
Asà como las libertades en nuestro paÃs nos fueron dadas a través de grandes sacrificios, también nuestra libertad en Cristo requerÃa un gran sacrificio. Jesús dio su vida voluntariamente para que tuviéramos vida, perdón y esperanza. Su sacrificio nos salvó de la paga del pecado que era la muerte.
Muchas veces es fácil ocuparnos y olvidarnos de los sacrificios que se han hecho, pero les animo a tomar un momento diariamente para dar gracias a Dios por Su sacrificio por nuestra salvación y por permitirnos el privilegio de vivir en un paÃs libre. En gratitud, no demos por sentadas las libertades que tenemos, sino que aprovechemos cada oportunidad para vivir nuestra fe abiertamente y compartir el Evangelio de Jesús con los demás, no sólo a través de las palabras, pero a través de nuestras acciones también. Que siempre defendamos lo que es correcto ante los ojos de Dios y hagamos de su Palabra una prioridad en nuestras vidas.
Mientras recordamos con gratitud al pasado, que también miremos al futuro con gran fe y comprometamos nuestra vida a Dios y a Su voluntad. Las palabras del salmista siguen siendo verdaderas hoy en dÃa: "Bienaventurada es la nación cuyo Dios es el Señor." 2
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por el privilegio de vivir en un paÃs donde podemos disfrutar de las muchas libertades que tenemos, especÃficamente el derecho que tenemos de adorarte. Gracias por enviar a tu Hijo, Jesús, a morir en la cruz para que tengamos vida. Pido que nunca me permitas dar por sentado este gran sacrificio, sino que todos los dÃas me des oportunidades de ser un testimonio para ti. Que viva siempre en gratitud por la libertad que tengo en ti y comparta abiertamente tu mensaje de esperanza y amor con los demás. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. Romanos 8:2 (NVI). 2. Salmo 33:12.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|