|
Encuentros Diarios
Julio 26, 2023
Eres Importante
"El Señor me dio el siguiente mensaje: Te conocÃa aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre; antes de que nacieras, te aparté y te nombré mi profeta a las naciones."1
En el primer capÃtulo de JeremÃas, leemos el llamamiento de JeremÃas. Este es uno de esos pasajes que me encanta leer una y otra vez. Muchos pueden creer que este pasaje se aplica sólo a JeremÃas, pero sabemos que la Biblia es la Palabra de Dios para todos nosotros, Su pueblo. Por lo tanto, este pasaje aplica tanto a ti y a mà como a JeremÃas. Puede que no todos seamos llamados a ser profetas, pero Dios nos formó y nos ha elegido para una tarea importante. Hay tres cosas que se destacan para mà en el pasaje de hoy, y que Dios nos está recordando.
Te conocÃa. Dios sabÃa todo sobre nosotros incluso antes de que naciéramos. ¡Dios nos conoce mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos! Salmo 139:16 dice: " Me viste antes de que naciera. Cada dÃa de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado antes de que un solo dÃa pasara.â€
Te aparté. Dios nos ha elegido para un propósito. Somos especiales para él. Deuteronomio 14:2 dice: "Tú fuiste separado como pueblo santo para el Señor tu Dios, y él te eligió entre todas las naciones del mundo, para que seas su tesoro especial."
Te nombré. Dios nos ha llamado y nos envÃa como sus hijos al mundo para ser un testimonio. Juan 15:16 dice: "Ustedes no me eligieron a mÃ, yo los elegà a ustedes. Les encargué que vayan y produzcan frutos duraderos, asà el Padre les dará todo lo que pidan en mi nombre."
Puede haber ocasiones en que perdamos de vista nuestro propósito o nos sintamos desanimados porque sentimos que no poseemos las cualidades necesarias para nuestra situación. Sin embargo, asà como Dios preparó a JeremÃas para el tiempo que estaba viviendo, Dios también nos ha preparado a ti y a mà para los tiempos que estamos viviendo. Nos ha estado preparando desde antes de que naciéramos, y podemos estar seguros de que siempre está con nosotros.
Cada uno de nosotros es único. Dios nunca hizo a otra persona como tú y nunca lo hará. No hay nadie que posea los mismos dones que tú y nadie puede hacer las cosas que haces como tú. Dios es nuestra fuerza y podemos confiar en que podemos hacer todas las cosas por medio de El. Incluso en momentos de desaliento, recordemos que Dios nos ha elegido para hacer grandes cosas. Sabe todo sobre nosotros, y aún asà nos eligió para ser sus hijos. Cuando elegimos vernos a nosotros mismos como Dios nos ve, comenzaremos a alcanzar nuestro potencial y ser usados por Dios en gran manera. Tal como Dios le dijo a JeremÃas, también nos está diciendo: "¡Levántate y prepárate para entrar en acción!"2
Oración Sugerida: Querido Dios, qué gran privilegio ser plenamente conocido y plenamente amado por ti. Gracias por elegirme para ser tu hijo y hacerme único. Ayúdame a creer que puedo hacer grandes cosas, no por lo que he hecho, sino por lo que Tú has hecho y puedes hacer a través de mÃ. Gracias por estar conmigo siempre y prepararme para un momento como este. Estoy listo para ser usado por ti. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
1. JeremÃas 1:4-5 (NTV). 2. JeremÃas 1:17 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|