Encuentros Diarios
Junio 21, 2023
Disfruta la Vida
"Entonces sugiero que se diviertan, ya que en este mundo no hay nada mejor para la gente que comer, beber y disfrutar de la vida. De ese modo, tendrán algo de felicidad junto con todo el arduo trabajo que Dios les da bajo el sol."1
Me gusta tener un hogar limpio. Me gusta que las cosas se pongan donde van, y no me gusta ver muebles polvorientos. No hay nada de malo en tener un hogar limpio, pero tambien soy mama de tres hijos chicos y a menudo encuentro que pierdo oportunidades de divertirme y disfrutar de momentos con ellos porque estoy enfocada en la limpieza. Me recuerdo a Marta en Lucas 10, donde se queja a Jesús de que su hermana MarÃa no la ayuda con los preparativos necesarios. Entonces Jesús le dice cómo MarÃa habÃa escogido lo que es mejor, ya que estaba sentada a los pies del Señor escuchándolo. MarÃa supo priorizar lo que era importante y disfrutar del momento.
El siguiente poema va bien con este tema:
"Limpia si se debe, pero no serÃa mejor pintar un cuadro,
o escribir una carta, hornear un pastel o plantar una semilla;
Medita en la diferencia entre querer y necesitar.
Limpia si es necesario, pero no hay mucho tiempo,
Con rÃos para nadar, y montañas para escalar;
Música para escuchar, y libros para leer;
Amigos para apreciar, y la vida a llevar.
Limpia si es necesario, pero el mundo está ahà fuera
Con el sol en los ojos, y el viento en el pelo;
Un aleteo de nieve, una lluvia,
Este dÃa no volverá a aparecer.
Limpia si es necesario, pero tenga en cuenta,
La vejez vendrá y no es amable.
Y cuando te vayas (y todos se irán)
Usted, usted mismo, va a hacer más polvo.â€2
El trabajo es importante y una bendición de Dios. La Biblia nos alienta a trabajar. Sin embargo, también nos recuerda crear un equilibrio y divertirnos también (en maneras sanas y que glorifiquen a Dios). A medida que avanzas en tu dÃa, busca esos momentos pequeños, pero significativos, para disfrutar de la vida un poco más. Ya sea jugando un juego con sus hijos o disfrutando de una noche de cita inesperada con su cónyuge, recuerde celebrar los momentos que Dios le da.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por recordarnos a valorar la vida y las personas que has puesto en nuestras vidas para compartirla. Has creado tantas cosas hermosas para que disfrutemos. PermÃteme nunca quedarme tan atrapado en los quehaceres de la vida, que pierdo momentos para compartir contigo y con los que me rodean. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
-
Eclesiastés 8:15 (NTV).
-
Escrito por Rose Milligan El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|