Encuentros Diarios
Julio 06, 2023
Ser Cristiano
"Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios. La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, asà que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.â€1
Estoy seguro de que todos hemos tenido un tiempo en nuestras vidas cuando hemos fracasado. Llegó la tentación y cedimos. En un momento de ira, dijimos cosas que no debÃamos. Permitimos que otras cosas en nuestra vida tomaran prioridad, y pusimos nuestro tiempo con Dios a un lado. En tiempos en los que hemos mostrado debilidad, es común que otros critiquen o juzguen nuestro comportamiento porque somos cristianos. Muchas personas pondrán expectativas poco realistas sobre los cristianos, lo que nos hace creer que para ser "dignos" de este tÃtulo, debemos esforzarnos por la perfección. Sin embargo, como leemos en el versÃculo de hoy, fuimos salvos por la gracia de Dios. Nada de lo que hemos hecho o haremos nos dio el derecho de ganar esto; es un regalo de Dios al que sólo tenemos acceso a través de Jesucristo. Leà el siguiente poema y pensé que era apropiado compartirlo.
"Cuando digo... 'Soy cristiano'"
Cuando digo... "Soy cristiano" no hablo de esto con orgullo.
Estoy confesando que tropiezo y necesito que alguien sea mi guÃa.
Cuando digo... "Soy cristiano" no estoy tratando de ser fuerte,
Profeso que soy débil y oro por la fuerza para continuar.
Cuando digo... "Soy cristiano" no estoy presumiendo éxito,
Admito que he fracasado y nunca podre pagar la deuda.
Cuando digo... "Soy cristiano" no estoy afirmando ser perfecto,
mis defectos son demasiado visibles, pero Dios cree que valgo la pena.
Cuando digo... "Soy cristiano" todavÃa siento el aforo del dolor.
Tengo mi parte de angustias, por lo que busco Su Nombre.
Cuando digo... "Soy cristiano" no quiero juzgar.
No tengo autoridad; ¡Sólo sé que soy amado! 2
Antes de venir a Cristo, todos éramos pecadores. El pecado es parte de nuestra naturaleza humana y algo con lo que a menudo lucharemos. Es exactamente por eso que Dios envió a Su Hijo, Jesús, a morir en la cruz por nosotros y pagar el precio de nuestro pecado. Dios sabÃa que nunca serÃamos capaces de pagar esta multa por nuestra cuenta. Sabe que no somos perfectos y que tropezaremos y caeremos. Proverbios 24:16 dice: "Los justos podrán tropezar siete veces, pero volverán a levantarse. Nunca seremos lo suficientemente fuertes para cargar solos con las cargas de esta vida, ¡y por eso somos cristianos! Hemos aceptado que somos débiles y necesitamos al Salvador. Por Su gracia podemos seguir creciendo en fe y avanzar un paso a la vez. La próxima vez que alguien te critique o te juzgue por no ser un cristiano perfecto, no dejes que te desanime, sino que te motive a buscar a Cristo y nos anime a ser más como El.
Oración sugerida: Querido Dios, conoces mis imperfecciones y luchas, pero me amas de todos modos. No hay nada que haya hecho o pueda hacer para ganarme tu amor. Gracias por enviar a tu Hijo, Jesús, a morir por mis pecados, y al hacerlo, darme el don de la Salvación. Pido que cuando otros juzguen mis errores, que Te busque con más fervor y lo use como recordatorio de mi necesidad diaria de Ti. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
-
Efesios 2:8-9 (NTV).
-
© 1998- Carol S. Wimmer.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|