Encuentros Diarios
Mayo 08, 2023
Liberación del Temor
"Busqué al Señor, y él me respondió; me libró de todos mis temores.â€1
La humanidad siempre ha tenido la tendencia a preocuparse y experimentar temor, por lo que podemos encontrar un gran número de versÃculos en la Biblia relacionados con este tema. Con todo lo que ha cambiado y las presiones añadidas de la vida moderna, parece que la mayorÃa de las personas con las que hablo en estos dÃas están experimentando niveles aún más altos de temor basados en los altos niveles de incertidumbre a los que nos enfrentamos.
Aunque el versÃculo de hoy es corto, nos da la respuesta sobre cómo ser librados del temor. Veamos este versÃculo más de cerca:
"Busqué al Señor." – Lo primero que se nos recuerda es la importancia de buscar al Señor. Como dice Mateo 6:33: "Busquen primeramente el Reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas." Dios tiene nuestro futuro en sus manos y tenemos que hacer de El nuestro punto de partida para cualquier situación.
"El me respondió." – Muchas veces puedes preguntarte si Dios está escuchando tus oraciones porque no estás viendo los resultados que esperabas. Sin embargo, Dios responde y actuará de acuerdo con SU voluntad, no nuestra voluntad. JeremÃas 33:3 dice: "Clama a mà y te responderé y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes." Dios responde y está obrando Su voluntad perfecta en nosotros y alrededor de nosotros. Puede que no lo entendamos, pero podemos confiar en Él.
"Me libró de todos mis temores." – Cuando estamos atrapados en el temor, a veces olvidamos cuán grande y fiel es nuestro Dios. Le importa lo que estamos sintiendo. Nos mira con amor y compasión. Me encanta cómo IsaÃas 35:4 nos dice: "Digan a los de corazón temeroso: ‘Sean fuertes, no tengan miedo. Su Dios vendrá, vendrá con venganza; con retribución divina vendrá a salvarlos’.†¡Dios nunca nos ha dejado y no va a empezar ahora!
Independientemente de la causa de tus temores, tómate un momento para buscar a Dios y dejarlos a Sus pies. El se preocupa por nosotros y quiere quitarnos nuestros temores y darnos paz.
Oración sugerida: "Querido Dios, ayúdame a dejar mis temores y ansiedades a Tus pies sin dudarlo. Elijo confiar que Tu permaneces en control y TU eres más grande que el que está en el mundo. Gracias por responder cuando te busque, y por quitarme mis temores. En el nombre de Jesús, amén."
-
Salmo 34:4 (NVI). El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|