ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Agosto 23, 2023

El poder de Orar por los Demás

"Pero, mientras mantenían a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él." 1

Quiza muchos esten familiarizados con la experiencia de Pedro en Hechos 12:1-19, pero si no lo han leído antes, los animo a hacerlo porque es tan poderoso. En resumen, relata cómo Pedro había sido encarcelado por el rey Herodes después de la muerte de Santiago. Herodes tomó medidas adicionales para asegurarse de que Pedro no escaparía. La noche antes del juicio de Pedro, dormía entre dos soldados, atado con dos cadenas, y los centinelas hacían guardia en la entrada. ¡De repente apareció un ángel del Señor y lo sacó directamente de la cárcel! En el versículo 5, vemos que la iglesia había estado orando fervientemente a Dios por él durante este tiempo. ¡Más tarde, Pedro aparece en la puerta de donde estaban orando y quedaron pasmados! No se puede negar que Dios había escuchado sus oraciones y contestado. Dios había sacado a Pedro sano y salvo de la cárcel.

Estoy seguro de que todos conocemos a alguien que está pasando por un momento difícil, tal vez tan difícil que es demasiado para ellos manejarlo. Tal vez están tan débiles que les está resultando difícil orar. En tiempos como estos, nosotros (la iglesia) somos llamados a "llevar las cargas del otro"2 e interceder por ellos. El versículo de hoy dice que la iglesia estaba "orando fervientemente a Dios por él". Eso es lo que somos llamados a hacer por aquellos que están sufriendo a nuestro alrededor.

Tal vez te encuentres en una posición que es demasiado para que puedas manejarla solo. Llama a los demás a que vengan a tu lado y te levanten en oración. Ninguno de nosotros es perfecto, y todos necesitamos el apoyo de los demás en un momento u otro. Nunca sientas que debes llevar tus cargas solos.

El mismo Dios que envió a Su ángel para rescatar a Pedro de la cárcel, es el mismo Dios que intervendrá por nosotros, independientemente de las situaciones que podamos estar enfrentando. Nuestro todopoderoso Padre Celestial nos ama y está listo para escuchar. Jeremías 33:3 dice: "Clama a mí y yo te responderé..." Oremos fervientemente a Dios por esas cosas en nuestro corazón. Si somos llamados a orar por los demás, hagámoslo fervientemente. Hay poder en la oración.  Cuando llegamos humildemente a Dios en oración, pueden suceder cosas increíbles.

Oración sugerida: Querido Dios, gracias por no tener que enfrentar mis pruebas solo. Permíteme buscarte siempre primero en la oración y rodearme de otros que me levantaran en oración cuando me debiliten las circunstancias que me rodean. Y cuando se me pida que ore por los demás, te pido que me permitas hacerlo con humildad y de todo corazón, reconociendo el gran privilegio que es compartir las cargas de los demás. Nunca cambias y eres nuestro Dios Todopoderoso que puede y hará grandes cosas cuando clamemos a ti en oración. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

 

  1. Hechos 12:5

  2. Gálatas 6:2

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.

 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2024
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios