Encuentros Diarios
Agosto 23, 2023
El poder de Orar por los Demás
"Pero, mientras mantenÃan a Pedro en la cárcel, la iglesia oraba constante y fervientemente a Dios por él." 1
Quiza muchos esten familiarizados con la experiencia de Pedro en Hechos 12:1-19, pero si no lo han leÃdo antes, los animo a hacerlo porque es tan poderoso. En resumen, relata cómo Pedro habÃa sido encarcelado por el rey Herodes después de la muerte de Santiago. Herodes tomó medidas adicionales para asegurarse de que Pedro no escaparÃa. La noche antes del juicio de Pedro, dormÃa entre dos soldados, atado con dos cadenas, y los centinelas hacÃan guardia en la entrada. ¡De repente apareció un ángel del Señor y lo sacó directamente de la cárcel! En el versÃculo 5, vemos que la iglesia habÃa estado orando fervientemente a Dios por él durante este tiempo. ¡Más tarde, Pedro aparece en la puerta de donde estaban orando y quedaron pasmados! No se puede negar que Dios habÃa escuchado sus oraciones y contestado. Dios habÃa sacado a Pedro sano y salvo de la cárcel.
Estoy seguro de que todos conocemos a alguien que está pasando por un momento difÃcil, tal vez tan difÃcil que es demasiado para ellos manejarlo. Tal vez están tan débiles que les está resultando difÃcil orar. En tiempos como estos, nosotros (la iglesia) somos llamados a "llevar las cargas del otro"2 e interceder por ellos. El versÃculo de hoy dice que la iglesia estaba "orando fervientemente a Dios por él". Eso es lo que somos llamados a hacer por aquellos que están sufriendo a nuestro alrededor.
Tal vez te encuentres en una posición que es demasiado para que puedas manejarla solo. Llama a los demás a que vengan a tu lado y te levanten en oración. Ninguno de nosotros es perfecto, y todos necesitamos el apoyo de los demás en un momento u otro. Nunca sientas que debes llevar tus cargas solos.
El mismo Dios que envió a Su ángel para rescatar a Pedro de la cárcel, es el mismo Dios que intervendrá por nosotros, independientemente de las situaciones que podamos estar enfrentando. Nuestro todopoderoso Padre Celestial nos ama y está listo para escuchar. JeremÃas 33:3 dice: "Clama a mà y yo te responderé..." Oremos fervientemente a Dios por esas cosas en nuestro corazón. Si somos llamados a orar por los demás, hagámoslo fervientemente. Hay poder en la oración. Cuando llegamos humildemente a Dios en oración, pueden suceder cosas increÃbles.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por no tener que enfrentar mis pruebas solo. PermÃteme buscarte siempre primero en la oración y rodearme de otros que me levantaran en oración cuando me debiliten las circunstancias que me rodean. Y cuando se me pida que ore por los demás, te pido que me permitas hacerlo con humildad y de todo corazón, reconociendo el gran privilegio que es compartir las cargas de los demás. Nunca cambias y eres nuestro Dios Todopoderoso que puede y hará grandes cosas cuando clamemos a ti en oración. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
-
Hechos 12:5
-
Gálatas 6:2
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|