|
Encuentros Diarios
Marzo 18, 2024
Cristianos: "Los Mas..." – Parte 1
Al pensar en la conducta de un cristiano y el testimonio que damos a los demás a través de esto, hay muchas áreas donde el cristiano debe sobresalir más que el no creyente. En los próximos dÃas, hablaremos de sólo cuatro de estas áreas.
En primer lugar, el cristiano debe ser el más generoso. Al hablar con un propietario local de pequeñas empresas, estaba compartiendo cuántas veces las personas de las que escucha más quejas con respecto a los precios de los productos son cristianos. Este no es el caso con todos los cristianos a los que sirve, sino con algunos. Estaba compartiendo cómo esto ha creado una percepción negativa de los cristianos en sus empleados no cristianos. Muchas veces, las cosas pueden no estar en nuestro presupuesto en el momento, pero la forma en que reaccionamos hablará mucho en cuanto a nuestro carácter, que debe imitar el carácter de Cristo.
También he visto personas sin hogar maltratadas o criticadas por los cristianos en nuestra comunidad local. Entiendo que no debemos hacer por las personas lo que pueden hacer por sà mismas, sin embargo, hay momentos en que la gente está realmente necesitada. Si Dios nos ha dado los medios para ayudar, estemos dispuestos a hacerlo. Debemos procurar estar en sintonÃa con la guÃa de Dios todos los dÃas. Si pone a alguien en nuestro camino para ayudar, dejemos el juicio a un lado y respondamos a la llamada.
La Biblia tiene numerosos versÃculos cuando se trata de generosidad, uno de los cuales es: "Den, y se les dará: se les echara en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes."1 Cuando damos generosamente, con un corazón gozoso, Dios ve eso y nos bendecirá a causa de ello. La Biblia también dice: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegrÃa. Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes… Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios".2
La generosidad no sólo se refiere a las donaciones monetarias, sino que también puede referirse a cosas como el tiempo, la Amistad, o compartir una comida con alguien necesitado. Significa dar con alegrÃa de lo que tenemos para el beneficio de otro. Que diariamente tratemos de atraer a los demás a Cristo a través de nuestra generosidad.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por ser el ejemplo perfecto de lo que significa ser generoso. Diste a tu Hijo amado, Jesús, para que yo pueda tener el don del perdón y de la vida eterna. No te enfocaste en lo indigno que era, sino en quién podrÃa ser a través de tu Hijo. Te pido que me des una actitud de dar con alegrÃa y me des la voluntad de ser generoso de la manera que pueda. Que otros te conozcan a través de esto. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
-
Lucas 6:38 (NVI).
-
2 Corintios 9:7-8, 11 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|