|
Encuentros Diarios
Marzo 19, 2024
Cristianos: "Los Más..." – Parte 2
"A nadie le importa cuánto sabes, hasta que sepan cuánto te importan ellos." (Theodore Roosevelt)
Al continuar nuestra serie de ayer, hoy veremos otra área en la que los cristianos deben esforzarse por sobresalir. Esto no quiere decir que sea una tarea fácil, pero debemos ser conscientes y practicar estas áreas a diario.
Además de ser los más generosos, los cristianos también deben ser los más comprensivos y compasivos. Debemos ser imitadores de Jesucristo y ser compasivos con los demás sin juicio. Jesús habló continuamente de esto en las Escrituras, y serÃamos sabios en obedecer Su Palabra. La Biblia dice: "Dado que Dios los eligió para que sean su pueblo santo y amado por él, ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia."1 En nuestro mundo roto de hoy, no puedo enfatizar suficiente lo importante y necesario que es esto. Podemos pensar diferente a los demás, pero eso no significa que no podamos ser amables y pacientes, asà como Jesús es paciente con nosotros cuando cometemos errores o nos desviamos de su voluntad. Su Palabra dice: "Toda la alabanza sea para Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo. Dios es nuestro Padre misericordioso y la fuente de todo consuelo. Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros."2
Jesús entiende y puede relacionarse con nosotros, ya que experimentó muchas de las cosas que experimentamos. Jesús lloró, sufrió dolor, fue tentado, experimentó pobreza, soledad y rechazo, entre otras cosas. Cuando fallamos, nos mira con ojos compasivos. Cuando la mujer encontrada en adulterio fue llevada ante Jesús, todos estaban decididos a apedrearla hasta la muerte. Y aunque los fariseos estaban usando esto como una manera de atrapar a Jesús y usar esto en su contra, Su respuesta y acto de compasión hacia esta mujer fue lo que la llevó a un lugar de perdón.3
Cuando sufrimos o experimentamos estaciones difÃciles en la vida, Jesús nos comprende y nos consuela. De la misma manera, debemos mirar a los demás con compasión y comprensión. Nunca sabemos a quién va a traer Dios a Sà mismo a través de la compasión que demostramos hacia ellos.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por tu comprensión y compasión hacia mÃ. Cometo errores a menudo y me quedo corto de tu gloria, pero me rodeas de tu gracia y me llevas a un lugar de renovada intimidad contigo. Pido que me des un corazón que se desborde de compasión hacia los demás. Que sea un oÃdo que escucha sin juicio. El mundo te necesita y te pido que me ayudes a ser Tu presencia entre las personas que encuentro a diario. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
-
Colosenses 3:12 (NTV).
-
2 Corintios 1:3-4 (NTV).
-
Juan 8:1-11.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|