|
Encuentros Diarios
Marzo 21, 2024
Cristianos: "Los Más..." – Parte 4
Hoy concluiremos nuestra serie de diferentes áreas en las que el cristiano debe esforzarse por sobresalir. Como se mencionó anteriormente, esto no quiere decir que vamos a dominar estas áreas o que será fácil de hacer. En cambio, esta serie procura recordarnos y hacernos conscientes de las oportunidades que encontramos donde podemos ser intencionales y permitir que nuestro carácter sea más parecido a Cristo. Hay tantas áreas de las que podrÃamos hablar, sin embargo, elegimos sólo cuatro. Hasta ahora, hemos visto que debemos ser los más generosos, comprensivos y perdonadores.
Por último, pero no menos importante, los cristianos deben ser los más amorosos. Si conocemos a Dios, entonces necesitamos amar a los demás. La Biblia dice:"Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor." 1 Ahora bien, ¿qué significa amarse los unos a los otros? ¿DeberÃamos amar sólo a aquellos que se parecen a nosotros, actúan como nosotros o piensan como nosotros? ¿Debemos amar sólo a aquellos que son amables hacia nosotros? Veamos lo que dice la Palabra de Dios, "Ustedes han oÃdo que se dijo: ‘Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo’. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen, para que sean hijos de su Padre que esta en el cielo. El hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿Qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y, si saludan a sus hermanos solamente, ¿Qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?"2 ¡Me encanta cómo la palabra de Dios es tan clara! Cuando amamos a nuestros enemigos y mostramos bondad, estamos siendo testimonio de cómo es un hijo de Dios. "De este modo todos sabrán que son mis discÃpulos, si se aman los unos a los otros."3
De todo lo que somos llamados a hacer, amar a los demás es una de las cosas más difÃciles. Va en contra de nuestra naturaleza pecaminosa. ¡Es mucho más fácil ignorar a los que no nos caen bien! Cuando alguien me trata mal o injustamente, lo último que normalmente viene a la mente es amar y orar por ellos, ¿verdad? Pero eso es lo que estamos llamados a hacer, y este es el ejemplo que Jesús nos dejó para que lo siguiéramos.
Ser el más generoso, comprensivo/compasivo, perdonador y amoroso parece humanamente imposible, y de cierta manera si lo es. Es por eso que Dios nos dejó Su EspÃritu Santo que mora en nosotros. En Cristo podemos hacer todas las cosas porque Él nos fortalece.4 Diariamente vemos tanto odio, división y enojo de una persona a otra. Creo sinceramente que el regreso de Cristo está cada vez más cerca, por lo que es tan importante que seamos testimonio vivo del mensaje evangélico de salvación. Dios nos ama y nos ofrece perdón a todos a pesar de lo que hemos hecho o no hemos hecho. Demostremos este mismo amor a todos los que nos rodean.
Oración sugerida: Querido Dios, vivir como Cristo es una tarea difÃcil y una que no puedo hacer sin Ti. Sin embargo, también es una tarea que sé que tengo que hacer y lo importante que es en nuestro mundo de hoy. Pido que me permitas acercarme más a Ti diariamente, y al hacerlo, sea reflexión de Ti a los demás. Dame tus ojos para mirar más allá de las cosas que tal vez no me gustan en la gente, y en su lugar ver a quién ves Tu. Enséñame a amar a los demás tal como tú me amas a mÃ. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
-
1 Juan 4:7-8.
-
Mateo 5:43-47.
-
Juan 13:35.
-
Filipenses 4:13.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|