Encuentros Diarios
Noviembre 22, 2023
Una Vida de Accion de Gracias
"Que todo lo que soy alabe al Señor; con todo el corazón alabare su santo nombre. Que todo lo que soy alabe al Señor; que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí.”1
David escribió el capítulo y el libro más largo de la Biblia. Salmos está lleno de cantos de alabanza a Dios. David estaba tan lleno de gratitud y alabanza a Dios que en 2 Samuel capítulo 6, vemos a su esposa criticándolo por bailar en acción de gracias ante el Señor. Era un guerrero, pero también era un verdadero adorador. No era perfecto y cometió muchos errores, pero era un hombre conforme al corazón de Dios.
En el Salmo 103, comienza y termina con las palabras "Que todo lo que soy alabe al Señor." Su gratitud por todo lo que Dios había hecho había inspirado un estilo de vida de alabanza y acción de gracias que fluía de todo su ser. Si leemos este capítulo en su totalidad, vemos a David enumerar razón tras razón para dar a Dios alabanza. Comienza instruyendo a su alma para alabar a Dios y nunca olvidar las cosas buenas que Dios ha hecho por él. Luego agradece a Dios por todos los privilegios y beneficios que Dios ha proporcionado. David fue muy considerado, lo que lo llevó a estar muy agradecido. Hacia el final del capítulo vemos una invitación a todos a alabar a Dios también. Fue un ejemplo perfecto de vivir una vida en acción de gracias.
Mañana celebraremos el Día de Acción de Gracias aquí en los Estados Unidos. Un día en el que todos hacemos un esfuerzo intencional para estar agradecidos. Es importante unirnos con los demás y practicar ser agradecidos, sin embargo, para el cristiano, debe ser un estilo de vida que adoptamos todos los días. Los animo a que se tomen un momento... ¿podrías enumerar las razones para alabar a Dios?
Oración sugerida: Querido Dios, te agradezco por quién eres, por todo lo que has hecho por mí y por tu amor. Cuando empiezo a pensar en todo lo que has hecho en mi vida, me doy cuenta de que mi corazón realmente abunda con gratitud. Pido que me ayudes a convertir esa gratitud en un estilo de vida de alabanza que contagie a los que me rodean. Te mereces toda la gloria, la alabanza y el agradecimiento para siempre. En el nombre de Jesús, amén.
-
Salmo 103:1-2 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|