|
Encuentros Diarios
Febrero 15, 2024
Una Historia de Amistad
"Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.â€1
"De los hornos de la guerra vienen muchas historias verdaderas de amistad sacrificial. Una de esas historias habla de dos amigos en la Primera Guerra Mundial, que eran inseparables. Se habÃan alistado juntos, entrenaron juntos, fueron enviados juntos al extranjero, y lucharon juntos en las trincheras. Durante un ataque, uno de los hombres fue gravemente herido en un campo lleno de obstáculos de alambre de púas, y no pudo arrastrarse de vuelta a su trinchera. Toda el área estaba bajo un fuego cruzado del enemigo y era intento suicida tratar de alcanzarlo. Sin embargo, su amigo decidió intentarlo. Antes de que pudiera salir de su propia trinchera, el sargento lo jalo de nuevo dentro y le ordenó que no se fuera. "Es demasiado tarde. No puedes hacerle ningún bien y sólo conseguirás que te maten".
Unos minutos más tarde, el oficial se distrajo, y al instante el hombre se habÃa ido tras su amigo. Poco después regreso, mortalmente herido, con su amigo, ahora muerto, en sus brazos. El sargento estaba enojado y profundamente conmovido. "Qué desperdicio", dijo el. "Está muerto y tú te estás muriendo. Simplemente no valió la pena". Con casi su último aliento, el moribundo respondió: "Oh, sÃ, lo fue, sargento. Cuando llegué a él, lo único que dijo fue: '¡SabÃa que vendrÃas, Jim!"
Una de las verdaderas marcas de un amigo es que está allà cuando hay todas las razones para que no lo esté, cuando estar allà es demasiado costoso".2
Qué hermosa historia de amistad. Uno podrÃa pensar que este tipo de amistad es casi imposible de encontrar, y en estos dÃas podrÃa ser un poco más difÃcil a medida que nuestra sociedad se centra más en sà misma que en los demás. ¡Sin embargo, esta es la amistad que Jesús nos ofrece todos los dÃas! Dio Su vida en la cruz y nos ofrece Su don de amistad verdadera y significativa a cada uno de nosotros. Todo lo que debemos hacer es aceptarlo. Una vez que experimentamos a Cristo en nuestra vida y disfrutamos de una relación personal con El, podemos ser este tipo de amigo para los demás. Un amigo que está allà en los buenos tiempos, pero aún más en los tiempos difÃciles. Nuestro mundo necesita más ejemplos de amistad sacrificial que no busque su propio bienestar, sino que busque bendecir a los demás en su lugar. Que el ejemplo comience con nosotros.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por ser mi amigo en todo momento. Me amas incondicionalmente y me aceptas tal como soy. Sin embargo, también me amas tanto que quieres que crezca y alcance el potencial que tienes para mÃ, asà que me desafÃas a dar pasos con valentÃa y fe. Lo que es aún mejor es que caminas conmigo en cada paso del camino. Nunca tengo que preocuparme por estar solo porque eres un verdadero amigo que está conmigo siempre. PermÃteme seguir tu ejemplo y ser este tipo de amigo para los demás también. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
-
Juan 15:13(NVI).
-
www.sermoncentral.com
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|