Encuentros Diarios
Febrero 01, 2024
Vivir en el Momento
"Por eso les digo que no se preocupen por la vida diaria, si tendrán suficiente alimento y bebida, o suficiente ropa para vestirse… ¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?â€1
Los adultos tienden a preocuparse mucho. Nos preocupamos por el futuro desconocido, nos preocupamos por nuestros hijos, nos preocupamos por nuestros trabajos, nuestras finanzas, nuestros seres queridos, nuestra salud... la lista sigue y sigue. Pero la verdad del asunto es que preocuparse por estas cosas rara vez cambiará el resultado. Todo lo que podemos hacer es dar lo mejor de nosotros con lo que Dios nos ha dado, vivir como imitadores de Cristo, dejar lo desconocido en manos de Dios y vivir en el momento.
Sé que el no preocuparse es más fácil decirlo que hacerlo. Esto es algo con lo que lucho y con lo que debo ser muy intencional. También soy una persona que realiza varias tareas a la vez y me resulta difÃcil callar mi mente y centrarme en una sola cosa a veces, pero esto es algo en lo que Dios está trabajando en mÃ.
Hace unos dÃas, recorde esto una vez más mientras mis hijos estaban jugando afuera. HabÃan estado corriendo y jugando sin parar, pero llegó un momento en que noté que se detuvieron y simplemente miraban hacia el cielo. Mas tarde descubrà que estaban obsevando todas las nubes diferentes en el cielo y como se mueven tan lentamente. Hasta les toco ver una nube de color arcoiris. Habian estado observando en silencio la grandeza de la creación de Dios. Mientras que estos actos de quietud muchas veces pasan desapercibidos, puse atención y oà a Dios hablarme... "Sé como un niño."
Mis hijos confÃan en que todas sus necesidades básicas serán satisfechas, asà que ninguna de esas cosas es motivo de preocupación. Pueden disfrutar de los momentos especiales de la vida y vivir en el momento. Asà es como Dios quiere que confiemos en él. Con la inocencia de un niño. Si Dios provee y cuida de todas las criaturas del campo y flores silvestres, entonces ciertamente hará lo mismo por nosotros. Y si Dios puede mantener todo el universo en su lugar, imagina lo que puede hacer con nuestros problemas y preocupaciones cuando los dejamos en su mano. Como nos recuerda el versÃculo de hoy, nuestros dÃas son contados y la preocupación no añadirá más tiempo. Pero si no tenemos cuidado, dejaremos pasar los dÃas perdiendo las bendiciones que Dios nos ha dado porque pasamos nuestro tiempo preocupándonos por lo que no podÃamos controlar.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por el recordatorio constante de Tu fidelidad. PermÃteme estar quieto y aprender a vivir en el momento. La vida es un regalo, que muchas veces tomamos a la ligera. Ayúdame a encontrar gozo en medio de los problemas y confiar en que me cuidas y proporcionarás lo que necesito cuando te busque primero. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
-
Mateo 6:25 y 27 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|