|
Encuentros Diarios
Octubre 10, 2023
Victoria Sobre el Desánimo
"El Señor oye a los suyos cuando claman a el por ayuda; los rescata de todas sus dificultades. El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; el rescata a los de espÃritu destrozado. La persona Ãntegra enfrenta muchas dificultades, pero el Señor llega al rescate en cada ocasión."1
El diablo, según la leyenda, una vez tuvo sus herramientas a la venta en una subasta pública. Cuando los posibles compradores se reunieron, habÃa una herramienta de forma extraña que estaba etiquetada como "No a la venta". Cuando los compradores le pidieron que explicara por qué era asÃ, respondió: "Puedo seguir sin mis otras herramientas, pero no puedo deshacerme de ésta. Es la herramienta más útil que tengo. Se llama Desánimo, y con él puedo abrirme camino en corazones que de otra manera serÃan inaccesibles. Cuando consigo introducir esta herramienta en el corazón del hombre, el camino está abierto para luego plantar cualquier cosa allà que pueda desear.
Escuché esta ilustración en un sermón hace un tiempo, y la guardé en mis notas porque recuerdo haber pensado en lo cierto que era que Satanás utiliza el desánimo como medio para tentarnos a rendirnos. Si pudiera desanimar a suficientes cristianos y convencerles que renuncien y no persigan la obra que estamos haciendo por el Reino de Dios, ¡le encantarÃa porque significarÃa que tendrÃa menos amenazas de las que preocuparse!
Satanás tratará de usar a personas negativas, circunstancias difÃciles, problemas de salud o varias otras cosas para desalentarnos. Pero cuando llegue el desánimo, aferrémonos a la esperanza que tenemos en el versÃculo de hoy. Primero, ¿quién es el que enfrentará dificultades? Según el versÃculo de hoy, la persona Ãntegra. Asà que, si estás siendo atacado, ¡entonces estás haciendo algo bien! Eres una amenaza más grande para Satanás y todos sus planes de lo que crees. ¡Reúne fuerza sabiendo que más grande es ÉL que está en usted! Dios te ha dado la victoria.
En segundo lugar, cuando seamos atacados, porque en un momento u otro lo seremos, confiemos en que el Señor nos escucha cuando clamamos a Él y vendrá a nuestro rescate EN CADA OCASION. Wow... esto envÃa escalofrÃos en mi columna vertebral! Que esto sea una motivación para volver a levantarse y seguir adelante. Cualquiera que sea la tarea que Dios nos haya puesto, no estamos solos. Satanás puede probar todo lo que quiera, pero somos hijos del Rey Todopoderoso y no nos sacudiremos porque estamos de pie sobre Cristo nuestra Roca Firme.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias porque me escuchas cuando clamo y vendrás a mi rescate. Cuando llegue la tentación, o el desánimo quiera derribarme, pido que me recuerdes quién soy yo en Ti. La muerte no pudo derrotarte y ese mismo poder está en mà a través de tu EspÃritu Santo. Te pido que me des energÃa, me motives, me fortalezcas y me permitas reenfocarme en ti y en el trabajo que has puesto delante de mÃ. Gracias por nunca dejarme o abandonarme. Eres un Padre bueno y cariñoso en el que puedo confiar. En el precioso nombre de Jesús te doy las gracias, amén.
-
Salmos 34:17-19 (NTV). El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|