|
Encuentros Diarios
Mayo 02, 2024
¿Cuál Es Tu Problema?
"Pero ¿cómo pueden ellos invocarlo para que los salve si no creen en él? ¿Y cómo pueden creer en el si nunca han oÃdo de el? ¿Y cómo pueden oÃr de el a menos que alguien se lo diga?" 1
Muchos de ustedes pueden haber escuchado a, u oÃdo hablar de, David Ring. Es un evangelista, autor y orador motivacional conocido a nivel nacional. A lo largo de los años ha compartido su historia de triunfo sobre discapacidad y desánimo con miles de personas en todo el mundo. Era el menor de ocho hijos y nació con parálisis cerebral. Su padre era un predicador que murió de cáncer cuando David tenÃa 11 años. Su madre también murió de cáncer cuatro años más tarde. David comparte cómo esto le afectó a él y todo lo que sufrió sin sus padres allÃ. Las crÃticas que recibió debido a su discapacidad eran más de lo que podÃa soportar a veces. Se acostaba en la cama por la noche, llorando y deseando morir. Después de tantos años en la iglesia, cuestionó el amor de Dios por él porque, si Dios lo amaba, ¿por qué se llevó a sus padres? ¿Por qué le estarÃan pasando tantas cosas malas? Pero un dÃa Dios le habló y David aceptó Su amor y el gozo que sólo Dios puede dar. A partir de ese dÃa, David pasó a hacer cosas increÃbles que los médicos y muchos otros pensaban que eran imposibles. David siempre termina su historia de vida cantando "Victoria en Jesús" porque eso es lo que mejor resume su vida.
Yo estaba en la primaria la primera vez que escuché a David Ring predicar, pero su historia tuvo un impacto tan grande en mi vida, que nunca he olvidado la frase que usó. Después de compartir su historia, su reto fue: "Yo tengo parálisis cerebral. ¿Cuál es tu problema?" Él nos animaba y nos motivaba a compartir el amor de Dios con los demás. Él nos retaba a dejar de poner excusas y permitir que Dios nos use. Desde tiempos bÃblicos, la gente ha estado poniendo excusas sobre por qué no podemos hacer lo que Dios nos está pidiendo que hagamos, ¡pero imagÃnese todo lo que podrÃa suceder si confiamos en que podemos hacerlo! Salir con fe y obediencia a Dios requiere valor, pero con Dios todas las cosas son posibles.
Hoy quiero animarles a estar dispuestos a ser utilizados por Dios. Dios no busca la perfección ni se enfoca en tus habilidades, sino que busca un corazón que esté dispuesto y disponible para ser utilizado. Ten el valor de ser la persona que Dios te creó para ser... defectos y todo. ConfÃa en que Su gracia es suficiente para ti. Elige ser parte de la obra de Dios aquà en la tierra. Eres una pieza importante en el rompecabezas más grande del plan de Dios, y muchos están esperando escuchar tu historia. PodrÃas ser la historia que lleva a otros a creer en Cristo hoy.
Oración sugerida: Querido Dios, hoy elijo dejar a un lado todas las excusas y tener el valor de obedecerte con fe. Puedes usar a quien quieras; todo lo que necesitas es un corazón dispuesto. Pongo mis miedos, inseguridades y debilidades a tus pies, creyendo que tu fuerza es perfecta en ellas y confiando en que puedo hacer todas las cosas a través de Ti. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
-
Romanos 10:14 (NTV). El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|