|
Encuentros Diarios
Noviembre 07, 2023
Oración del Corazón
"Oren en el EspÃritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes." 1
Me encanta cómo este versÃculo viene justo después de la lista de la Armadura de Dios. Se nos dice en el versÃculo 17 que "... tomen la espada del EspÃritu, la cual es la Palabra de Dios." Entonces se nos dice en el versÃculo 18 que "Oremos en el EspÃritu en todo momento y en cada ocasión". Dios quiere que lo conozcamos leyendo su Palabra, pero también quiere que hablemos con él a través de la oración. Esto incluye todo tipo de oración... peticiones mentales y vocales, públicas y privadas, peticiones para cosas buenas, oraciones de acción de gracias y oraciones por la victoria contra el mal, por nombrar algunas. Debemos orar tantas veces como podamos con un corazón sincero, sin hipocresÃa, en el EspÃritu de Dios. Sabiendo que cuando oramos de acuerdo con Su voluntad, él nos escucha.2
La oración siempre ha sido una parte importante de mi vida. He visto a Dios responder a la oración de varias maneras. Él no siempre responde como yo querÃa, pero más tarde veo que Su respuesta fue mejor, y aprendo a acercarme más a Dios conforme aprendo a confiar en Él.
Como padres, hemos implementado la oración en nuestra rutina diaria con nuestros hijos también. Oramos por las comidas, oramos cuando subimos al auto para conducir a algún lugar, o cuando alguien se pone en contacto con nosotros para compartir una necesidad. Sin embargo, uno de los momentos más especiales de oración es justo antes de dormir. Nos tomamos el tiempo para orar con cada uno de nuestros hijos individualmente, toma un poco más de tiempo, pero podemos adaptar nuestras oraciones, como padres, a ese niño especÃfico. Es tan significativo escuchar a nuestros hijos expresar su corazón a nuestro Padre Celestial por medio de la oración. En nuestras oraciones, nunca olvidamos dar gracias a Dios por mandar a Jesus a morir por nuestros pecados. Es un bello recordatorio que hemos sido amados incondicionalmente por Dios. Cuando reconozco esta verdad y acepto Su amor, puedo compartirla con aquellos a mi alrededor que más la necesitan.
Los animo a hablar con Dios. Comparte lo que hay en tu corazón... tus alegrÃas, miedos, frustraciones; Dios quiere oÃrlo todo. Es el mejor oyente y siempre está disponible. No tienes que hacer una cita para hablar, él está ahà para ti. También los animo a tomarse un momento para orar por otra persona hoy. Cuando estén alerta, el EspÃritu Santo les mostrará por quién orar.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por estar listo para escuchar cuando venga ante ti en oración. Ayúdame a estar en sintonÃa con tu EspÃritu, y a que mi corazón refleje tu corazón. Pido no sólo por lo que está en mi corazón hoy, sino también por aquellos a mi alrededor que te necesitan en sus vidas. Ayúdame a estar alerta y persistente en la oración, confiando en que Tu responderás de acuerdo con tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.
-
Efesios 6:18 (NTV).
-
1 Juan 5:14. El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|