Encuentros Diarios
Mayo 16, 2024
Considerenlo un gozo
"... No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza."1
Te despertaste esta mañana con la sensación de propósito y la voluntad de tener un buen día productivo. Te encuentras cantando en la ducha y silbando mientras sirves tu café para llevar y sales por la puerta. A medida que conduces por la calle obtienes cada luz roja, te has dado cuenta de que olvidaste tu teléfono celular en casa, y ahora no tienes tiempo para volver porque acabas de notar que necesitas parar por gasolina y ahora apenas llegarás a trabajar a tiempo! Lo que comenzó como una mañana alegre se ha convertido en un día terrible.
La mayoría de nosotros elegiremos revolcarnos en este lamentable momento y permitir que arruine por completo nuestro día. Pero Dios ha dicho: "Cuenta todo alegría.” (Santiago 1:2) ¡¿Qué?! ¡¿cómo?! Si tomamos unos momentos para pasar tiempo con el Señor durante nuestro día, Él nos llenará de Su Gozo permitiéndonos enfrentar esos momentos difíciles con una sonrisa. El verdadero gozo, que sólo se encuentra en el Señor, proviene del crecimiento personal que logramos a través de aquellas circunstancias que nos hacen sentir derrotados. Al acercarnos a Dios, estamos eligiendo aprender y crecer de nuestras pruebas, ¡y el gozo que Dios nos inculca se convierte en nuestra fuerza! Lo que no nos mata no sólo nos hace más fuertes, pero nos da gozo, ¡y esa fuerza es el gozo del Señor!
Dios no promete que no pasaremos por dificultades, lo que Él promete es que él estará allí esperando a ser nuestra fuerza. ¡Mirándolo a El estaremos radiantes de gozo! (Ps. 34:5)
Oración: Querido Padre, hoy reclamo la victoria sobre cualquier prueba que pueda venir en mi camino tratando de robar mi gozo. Pido que Tu fuerza me llene y para que mi gozo esté lleno para que todos los que me vean puedan ver brillar tu resplandor a través de mí. En el nombre de Jesús, Amén.
-
Nehemías 8:10.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|