Encuentros Diarios
Diciembre 01, 2023
Encontrando descanso
"Vengan a mà todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso."1
Charles Spurgeon dijo: "El tiempo de descanso no es perder el tiempo. Es economÃa para reunir fuerza fresca... Es sabio tomar descanso ocasional. A largo plazo, a veces haremos más haciendo menos".
Soy una persona que hace varias tareas a la vez. Ser esposa, tener tres hijos, una carrera y ser ama de casa a la vez puede parecer abrumador. Vivo la vida sobre la marcha... pasando de una actividad a la siguiente. El lado positivo de eso es que nunca estoy aburrida, pero la desventaja es que empiezo a sentir una sensación de agotamiento si no tengo cuidado. He aprendido que tomarse un momento para descansar es esencial si quiero ser productivo. Ese momento de descanso podrÃa ser un respiro de 10 minutos mientras los niños están haciendo una actividad, o tal vez una hora por la noche cuando puedo leer sin interrupciones. Cada vez que llega ese momento de descanso, lo primero que hago es hablar con Dios. He descubierto que cuando hablo con Dios sobre cómo va mi dÃa o las cosas que están en mi mente, Él me da paz y una verdadera sensación de descanso, incluso en medio de un dÃa loco. Me imagino bebiendo un café helado con Jesús, platicando y riéndonos por cosas simples. Esto ha ayudado que mi relación con Jesús crezca, a medida que vengo a él a buscar descanso.
Todos estamos en diferentes etapas de la vida y nuestros dÃas incluyen una amplia variedad de factores de estrés independientemente de nuestro trabajo o responsabilidades. Lo importante es recordar que no tenemos que cargar con esas cargas solos. Cuando empieces a sentirte fÃsicamente cansado, o mental/emocionalmente agotado, tómate un momento para ir a Jesús. Quiere tomar el peso que llevamos y darnos descanso. Sólo entonces se puede renovar nuestra fuerza, y estaremos listos para seguir avanzando triunfalmente.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por ser mi mejor amigo y estar siempre disponible para mÃ. Ayúdame a confiar en ti más que en mà mismo, sabiendo que eres la fuente de mi fuerza. Siempre que me sienta estresado o agotado, recuérdame de encontrar descanso en ti. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En nombre de Jesús, amén.
-
Mateo 11:28 (NVI).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|