Encuentros Diarios
Julio 17, 2024
Oración
"Oren sin cesar."1
Oración. Es la forma en que nos comunicamos con Dios. Suena bastante simple, hasta que nos sentamos (o nos arrodillamos) y lo probamos nosotros mismos. Si nunca hemos orado antes, podrÃamos encontrarnos recitando escrituras familiares: "Padre Nuestro que estas en el cielo santificado sea tu nombre..." o "El Señor es mi Pastor...". Que en sà mismos son maravillosos ejemplos de oración. Pero, ¿cómo podemos hacer que nuestras oraciones sean personales y significativas? El apóstol Pablo nos desafió a "Orar sin cesar" - ¡No dejes de orar! ¿Y si me quedo sin cosas que decir? Aquà hay unas ideas que podemos implementar:
Alaba a Dios por todo lo que Él ha hecho en tu vida y en la vida de los que te rodean. Dios ha hecho tanto por cada uno de nosotros que una vez que empecemos a alabarlo, podrÃas encontrar que las palabras comenzarán a fluir.
"Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre." Salmos 100:4
Arrepiéntete de los pecados que tengas; los males que hay que corregir o las cosas buenas que deberÃas haber hecho, pero no lo hiciste. La luz no puede residir donde habita la oscuridad, asà que asegurémonos de limpiar nuestro corazón permitiendo que Cristo brille.
"Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonara y nos limpiara de toda maldad." 1 Jn. 1:9
PÃdele a Dios que te ayude a entender su voluntad para tu vida. Pide que Su voluntad se haga en la vida de los demás. PÃdele oportunidades para bendecir a los demás en el nombre de Jesús.
"Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes", afirma el Señor," planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza." Jer. 29:11
Cede todo a Dios. Entrégate, en plena rendición, a Su voluntad y a Su camino. Dios quiere darnos una vida plena y abundante que sólo puede suceder si estamos dispuestos a permitirle trabajar dentro y a través de nosotros.
"ConfÃa en el Señor de todo corazón y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y el allanara tus sendas.†Prov. 3:5-6
Oración sugerida: Querido Dios, tú eres el Rey Todopoderoso, pero eres amoroso y misericordioso con un pecador como yo. Por favor, perdona mis pecados y limpia mi corazón para que sea una morada adecuada para Ti. Ayúdame a entender que tus planes para mà son mayores de lo que puedo imaginar. Úsame para bendecir a los demás y permite que otros te vean vivo en mÃ. Te entrego todos mis deseos para que hagas tu voluntad perfecta en mÃ. En el nombre de Jesús, Amén.
-
1 Tesalonicenses 5:17.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|