|
Encuentros Diarios
Noviembre 08, 2023
Cómo disminuir el miedo
"Y ahora, oh, Señor, escucha sus amenazas y danos a nosotros, tus siervos, mucho valor al predicar tu palabra."1
Pedro y Juan habÃan estado ministrando fielmente, enseñando que Jesús habÃa resucitado de la muerte. Su enseñanza y la sanidad de un hombre cojo atrajeron algo de atención de los lÃderes judÃos, los ancianos y los maestros de la ley, por lo que fueron arrestados e interrogados. Si lees los primeros versÃculos de Hechos 4, ¡podrÃas pensar que estos hombres no tenÃan miedo! Se presentaron valientemente ante el Consejo y respondieron a las preguntas que se les hacÃan. Hechos 4:13 dice, "Los miembros del Concilio quedaron asombrados cuando vieron el valor de Pedro y de Juan, porque veÃan que eran hombres comunes sin ninguna preparación especial en las Escrituras." Sin embargo, más tarde vemos que son liberados con una amenaza... nunca podÃan volver a enseñar en el nombre de Jesús. Y aunque vemos la valiente respuesta de Pedro y Juan, esta fuerte advertencia infundÃa miedo.
Nuestra respuesta natural a tales amenazas podrÃa ser retirarnos para evitar más consecuencias. Sin embargo, Pedro y Juan se unieron a otros creyentes, y juntos oraron a Dios. Ellos creÃan y confiaban en que Dios los tenÃa allà por una razón, y querÃan ser obedientes y continuar la obra que Dios habÃa puesto delante de ellos, asà que en lugar de pedirle a Dios que milagrosamente hiciera desaparecer la oposición, pidieron valor para hablar el mensaje de Dios. Después de orar, fueron llenos del EspÃritu Santo y Dios les concedió el valor por la que oraron.
Todos tenemos miedos. De eso no hay duda. A menudo, nos sentimos tentados a ceder a estos temores y dejar que nos impidan hacer lo que Dios nos ha llamado a hacer. En lugar de ceder al miedo, necesitamos avanzar confiando en que Dios proveerá lo que necesitamos para enfrentar audazmente la oposición que podamos encontrar. El miedo solo crece cuando dejamos que nos detenga. Sin embargo, nuestra fe puede crecer más que nuestro temor cuando obedecemos a Dios y continuamos dando pasos hacia adelante. Nuestros temores disminuirán cuando elijamos abrazar el valor que tenemos en Cristo y Su EspÃritu que vive dentro de nosotros.
Oración sugerida: Querido Dios, hay momentos en que el miedo parece meterse y trata de desalentarme. En esos momentos, oro para que me ayudes a confiar en ti y seguir avanzando paso a paso. Gracias porque independientemente de lo que yo enfrente, siempre estás conmigo. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
-
Hechos 4:29 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|