|
Encuentros Diarios
Octubre 27, 2023
Sólo ocupando espacio
"Luego Jesús les conto la siguiente historia: ‘Un hombre planto una higuera en su jardÃn, y regreso varias veces para ver si habÃa dado algún fruto, pero siempre quedaba decepcionado. Finalmente le dijo al jardinero: ‘Llevo tres años esperando, ¡y no ha producido ni un solo higo! Córtala, solo ocupa espacio en mi jardin’.â€1
Cuando llegamos a conocer a Cristo, nos convertimos en un recipiente que él utiliza para demostrarse a sà mismo a los demás. Al igual que un árbol frutal, se espera que demos buen fruto que es producido por la obra del EspÃritu Santo en nuestras vidas. Podemos encontrar una lista de estos frutos en Gálatas 5:22-23, que dice que son “... amor, alegrÃa, paz, paciencia, gentileza, bondad, fidelidad, humildad y control propio". Tener este fruto en nuestras ramas (en nuestras vidas) es un signo de salud espiritual y una prueba de que el EspÃritu Santo está trabajando activamente en nosotros.
Tristemente, sin embargo, muchos cristianos que dicen conocer a Cristo a menudo no están produciendo estos frutos. En cambio, permiten que sus vidas se llenen de amargura, ira, egoÃsmo y orgullo, solo para encontrar sus ramas vacÃas y secas. Cuando este es el caso, nos volvemos ineficaces en el servicio de Dios y nunca alcanzaremos el potencial completo que Dios tiene para nosotros. En lugar de ser una parte activa y fructÃfera de la obra de Dios, simplemente tomamos espacio en Su jardÃn.
Aunque no es el deseo de Dios vernos cortados, es posible que no experimentemos las bendiciones que provienen de una vida arraigada en Él cuando nos resistimos a su voluntad en nuestras vidas. Nuestro deseo como cristianos siempre debe ser producir buen fruto en nuestras vidas y traer a otros a Cristo, para que cuando lleguemos al Cielo un dÃa, seamos recibidos con los brazos abiertos y no oigamos a Jesús decir, "Nunca te conocÃ".2 Cumplir con nuestro propósito siempre traerá mayor alegrÃa que simplemente ocupar espacio.
Oración sugerida: Querido Dios, ayúdame a ser fructÃfero y traerte gloria durante mi tiempo en esta tierra. Que un dÃa, cuando me encuentre contigo en el Cielo, será un momento de celebración mientras miramos hacia atrás en una vida bien vivida. Pido que tu EspÃritu Santo continúe su obra dentro de mà para hacerme más como tú cada dÃa. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
-
Lucas 13:6-9 (NTV).
-
Mateo 7:23.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|