Encuentros Diarios
Marzo 15, 2024
Saber. Entender. Hacer.
"Esto es lo que dice el Señor: 'No dejen que el sabio se jacte de su sabidurÃa, o el poderoso, de su poder, o el rico, de sus riquezas. Pero los que desean jactarse, que lo hagan solamente en esto: en conocerme verdaderamente y entender que yo soy el Señor quien demuestra amor inagotable y trae justicia y rectitud a la tierra, y que me deleito en estas cosas. ¡Yo, el Señor, he hablado!'" 1
Hay una historia que leà que aparentemente se originó en Psychology Today. Según cuenta la historia, hace varios años el prÃncipe de Granada, heredero de la corona española, fue condenado a régimen de aislamiento en la antigua prisión de Madrid. La naturaleza terrible, sucia y triste del lugar le valió el nombre de "El lugar de la calavera". Todo el mundo sabÃa que una vez que estuvieras dentro, nunca saldrÃas vivo. Al prÃncipe le dieron un solo libro para leer... la Biblia.
Con un solo libro que leer, lo leyó repetidamente. Cientos de veces lo leyó. Hasta que finalmente, después de 33 años de prisión, murió. Cuando vinieron a sacar el cuerpo y limpiar la celda, descubrieron notas que habÃa escrito en las paredes de piedra blanda con clavos. Eran notas como:
El Salmo 118:8 es el versÃculo a la mitad de la Biblia
Esdras 7:21 contiene todas las letras del alfabeto excepto la letra J
El noveno versÃculo del octavo capÃtulo de Ester es el versÃculo más largo de la Biblia
No se puede encontrar ninguna palabra o nombre de más de seis sÃlabas en la Biblia
HabÃa pasado 33 años estudiando el libro más importante de todos los tiempos, pero por lo que sabemos, no hay indicios de que alguna vez haya hecho ningún compromiso espiritual con Cristo. Simplemente aprendió muchas curiosidades de la Biblia.2
A menudo tengo conversaciones con personas que saben mucho acerca de la Biblia. Algunos de ellos comparten historias personales de cómo han experimentado la Palabra de Dios en acción en sus propias vidas, y es evidente que la entienden basado en cómo demuestran lo que han aprendido hacia los demás. Sin embargo, no todos con los que hablo realmente entienden la Biblia o quién es Dios. Ellos saben mucho, pero, basado en su falta de amor y perdón hacia los demás, no han permitido que la Palabra de Dios penetre en sus corazones. Al igual que el prÃncipe en la ilustración anterior, pasan su vida memorizando todas las trivialidades en la Biblia, pero no aceptan ni se entregan a Dios.
En el versÃculo de hoy vemos que Dios es acción. Leemos: "Yo soy el Señor que demuestra amor inagotable y trae justicia y rectitud a la tierra, y que me deleito en estas cosas". Dios no sólo sabe todas las cosas; El HACE todas las cosas. Él quiere que la gente aprenda acerca de él a través de experimentarlo. Podemos saber mucho, pero el verdadero gozo y las bendiciones vienen en el entendimiento e imitación del ejemplo de Jesús.
Oración sugerida: Querido Dios, gracias por ser un Dios de relaciones. Al leer tu Palabra, por favor ayúdame a entenderla y aplicarla a mi vida. Que los demás te conozcan, no por jactarme de todo lo que sé, sino por el amor que les demuestre. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
-
JeremÃas 9:23-24 (NTV).
-
www.sermoncentral.com
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|