Encuentros Diarios
Abril 26, 2024
Hazlo por ellos
"Eviten toda conversación obscena. Por el contrario, que sus palabras contribuyan a la necesaria edificación y sean de bendición para quienes escuchan."1
La motivación para hacer o no hacer algo es algo curioso. Hay muchos factores que influyen en la motivación. Podemos estar motivados por el miedo a las heridas o enfermedades. La motivación también puede tomar la forma de placer y realización. Algunos están motivados por la codicia, mientras que otros están motivados por el desinterés; y asà sucesivamente. A veces, por lo tanto, es difÃcil no solo encontrar la idea o emoción motivacional correcta, sino que también se puede malinterpretar en cuanto a qué factor realmente motivó la acción que deseaba que se llevara a cabo.
“En un vuelo de Western Airlines a San Francisco, el magnate del pollo frito, el coronel Harland Sanders, de 89 años, se habÃa hecho agradable con el personal y los demás pasajeros, luego dejó caer la barbilla hacia su estrecha corbata negra y cerró los ojos. En algún lugar de la parte trasera del avión, un niño habÃa estado gritando durante algún tiempo. Una aeromoza le dijo a otra: ‘He probado dulces, libros y juegos, pero nada parece hacer ninguna diferencia’.
‘Tengo que hablar con ese niño’, dijo el coronel. Se puso de pie y, con la ayuda de su bastón, continuo. El personal observó y se encogió de hombros, como diciendo: '¿Qué puede hacer?'
Cuando el coronel regresó, no mucho después, su encanto habÃa producido un milagro menor. Solo habÃa el sonido de la charla, los periódicos y la porcelana. La aeromoza se le acercó y le dijo: 'Gracias por ayudarnos, coronel'.
‘No lo hice por ti’, respondió. ‘Lo hice por el niño’. Y volvió a cerrar los ojos y se calmó".2
Cuando tenemos la intención de mejorar nuestras habilidades de comunicación unos con otros, hay un factor muy importante a considerar. ¿Cuál es el factor motivador detrás de por qué deseamos hacerlo? ¿Es simplemente para hacernos la vida más fácil, evitando desacuerdos y, por lo tanto, reservando más tiempo para el placer y la paz en nuestras vidas? ¿O estamos motivados por algo mucho más significativo y satisfactorio que la autorrealización?
Ya sea que estemos enseñando, dando una palabra de aliento, o estamos teniendo esas conversaciones a veces difÃciles que incluyen diferencias de opinión, dejemos que nuestras palabras sean pronunciadas con amor y con el objetivo final sea de acercar a los demás a Cristo.
Oración sugerida: Querido Dios, por favor dame sabidurÃa en la forma en que me comunico con los demás. Ayuda a que mi motivación siempre esté en lÃnea con Tu voluntad y plan. En todo lo que hago y digo, que otros se acerquen más a ti. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
-
Efesios 4:29.
-
Helen Dewar, Reader's Digest.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|