Encuentros Diarios
Julio 10, 2024
Palabras Importantes
"Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Si uno cae, el otro puede darle la mano y ayudarle; pero el que cae y está solo, ese sà que está en problemas. Del mismo modo, si dos personas se recuestan juntas, pueden brindarse calor mutuamente; pero ¿Cómo hace uno solo para entrar en calor? Alguien que esta solo puede ser atacado y vencido, pero si son dos, se ponen de espalda con espalda y vencen; mejor todavÃa si son tres, porque una cuerda triple no se corta facilmente."1
Se ha dicho que las seis palabras más importantes en las comunicaciones y las relaciones humanas son "Yo admito que si me equivoqué". Si seguimos la cuenta, las cinco palabras más importantes son "Tu hiciste un gran trabajo". Las cuatro palabras más importantes son "¿Cuál es tu opinión? Las tres palabras más importantes son "¿Me permites ayudar?" Las dos palabras más importantes son "Te agradezco". La palabra más importante es "nosotros" y la palabra menos importante en cualquier idioma es "yo".2
El trabajo en equipo es algo que se enseña en todos los deportes organizados mientras crecemos. Se nos enseña a apoyar a nuestros compañeros de equipo y permitirles trabajar junto a nosotros para alcanzar un objetivo común. Pero a medida que envejecemos, a veces olvidamos o perdemos la práctica en esta área. En lugar de ser una presencia de apoyo y aliento para los demás, a menudo nos volvemos crÃticos de las acciones y el esfuerzo de los demás y elegimos trabajar solos pensando que podrÃamos hacerlo mejor por nuestra cuenta. Sin embargo, este nunca fue el diseño de Dios. Él nos creó para estar en comunidad con otros y trabajar juntos para promover Su obra aquà en la tierra.
A medida que avanzas en tu dÃa, sé intencional acerca de edificar a los demás. Puede que no siempre seas correspondido al principio, ¡pero tiene que comenzar con alguien!
Oración sugerida: Querido Dios, perdóname por las veces que he elegido egoÃstamente trabajar solo debido al orgullo. Gracias por aquellos que has puesto en mi vida y los talentos que poseen. Pido que me ayudes a ser un jugador de equipo cuando se trata de servirte. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
-
Eclesiastés 4:9-12 (NTV).
-
Biblioteca del orador de negocios de historias, anécdotas y humor
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|