Encuentros Diarios
Septiembre 12, 2024
Metas
"Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza."1
Todos temenos metas. Grandes metas, como comprar una casa o casarse. Metas pequeñas, como caminar 30 minutos todos los dÃas. Objetivos a largo o corto plazo, como ahorrar dinero o aprobar un examen. ¡Metas presentes como comer sano, o metas futuras como tomar las vacaciones de su vida!
Cualquiera que sea su meta, todos los tenemos y la prosperidad de la que habla el versÃculo bÃblico de hoy se encuentra en el cumplimiento de esa meta. Ver nuestros objetivos cumplidos requiere una planificación cuidadosa. Benjamin Franklin dijo: "No planificar, es planear fracasar". Sin un plan bien detallado y cuidadosamente pensado, probablemente no llegaremos muy lejos con nuestro objetivo. Algunos de nuestros objetivos requerirán trabajo duro. Perder peso y ahorrar dinero requieren sacrificio y dedicación. Y si alguna vez has intentado hacer cualquiera de las dos cosas, entonces sabes que hacer trampa solo te hace retroceder. Esos atajos apresurados que parecen buenos en su momento nos acaban costando más.
Para los cristianos, la Biblia es el Manual de nuestra vida. Estoy muy agradecida de que Dios haya visto necesario incluir aliento para la planificación de metas. Sin embargo, rara vez pensamos en pedirle a Dios que nos guÃe en estos esfuerzos tan importantes. En el libro de NehemÃas, leemos que tenÃa una meta "imposible", que lo llevó a estar en oración constante mientras se preparaba y planeaba. Con la ayuda de Dios, fue capaz de hacer posible lo que creÃa imposible. Al igual que NehemÃas, nuestra respuesta debe ser la misma cuando nos enfrentamos a nuestras metas, sin importar el tamaño.
Haga un plan, escriba los detalles, trabaje duro y ore más duro. Dios desea vernos tener éxito. ¡Él desea vernos prosperar!
Oración sugerida: Gracias, Padre, por tu guÃa. Gracias por la sabidurÃa para establecer metas realistas. Ayúdame a recordar sacar provecho de ellos al hacer planes para mi futuro y a no dar un paso hasta que te lo haya traÃdo en oración. ConfÃo en ti para que me muestres los caminos que tienes para mÃ. Declaro que cumpliré mis metas en el nombre victorioso de Jesús, Amén.
-
Proverbios 21:5 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Veronica B.
|