Encuentros Diarios
Septiembre 25, 2024
Confiando en la oscuridad
"Aun cuando yo pase por el valle más oscuro, no temeré, porque tu estas a mi lado. Tu vara y tu cayado me protegen y me confortan."1
Vivir la vida con Jesús ha sido la experiencia más gratificante que he encontrado. Dios me ha bendecido, y una y otra vez me ha mostrado Su fidelidad de maneras más allá de mi comprensión. A través de mi relación diaria con Él, he llegado a entender lo que es el amor verdadero. Ha sido un amigo constante que siempre se preocupa por mÃ.
Sin embargo, ha habido varias veces en mi vida personal en las que empiezo a cuestionar, y la duda comienza a aparecer. Me pregunto qué está haciendo Dios y cuestiono Su plan. Estoy bastante seguro de que no soy el único que se ha sentido asÃ. Lo más probable es que todos podamos pensar en un momento en el que nos hemos sentido abrumados por la oscura situación a la que nos enfrentamos. Tal vez estés en una situación como esta en este momento. Me parece muy interesante cómo puedo pasar de tener plena confianza en Dios cuando las cosas se sienten estables, a sentir ansiedad y duda en el momento en que las cosas se sienten inestables.
Aquà es cuando me pregunto: "¿Ha cambiado Dios?" "¿Mi circunstancia actual dicta o limita quién es Dios?" No, amigo mÃo. Dios no ha cambiado. Él sigue siendo el mismo, amigo fiel en todas las circunstancias. A pesar de nuestros sentimientos, podemos aferrarnos a Sus promesas. Corrie ten Boom dijo la siguiente cita que siempre es un gran recordatorio para mÃ. Ella dijo: "Cuando un tren pasa por el túnel y oscurece, no tiras el boleto y saltas. Te quedas quieto y confÃas en el ingeniero."
Tan cierto. Si podemos sentarnos quietos en nuestros asientos cuando un tren pasa por un túnel o cuando nuestro avión pasa por turbulencias, y confiar en que llegaremos sanos y salvos a nuestro destino, ¿cuánto más debemos confiar en nuestro Padre Celestial que ha prometido nunca dejarnos o abandonarnos? Él es el Creador del universo y Dios Todopoderoso, pero al mismo tiempo es tan relacional y desea una relación personal con cada uno de nosotros. Él nos sostiene en la palma de Su mano donde podemos descansar. Nada puede separarnos de Él. Por lo tanto, la próxima vez que pases por ese túnel oscuro, recuerda que nuestro Ingeniero tiene el control completo. Podemos confiar en Él incondicionalmente.
Oración sugerida: Querido Dios, a veces te pierdo de vista en la oscuridad. Me permito sentirme abrumado y el miedo y la duda entran. Te pido que en esos momentos me recuerdes DE QUIÉN soy. Tú eres mi Padre amoroso y has prometido nunca dejarme. Puedo confiar en tu plan porque siempre eres bueno. Ayúdame a descansar en ti. En el nombre de Jesús, Amén.
-
Salmo 23:4 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|