Encuentros Diarios
Mayo 17, 2024
Construyendo puentes
"Entre los débiles me hice débil, a fin de ganar a los débiles. Me hice todo para todos, a fin de salvar a algunos por todos los medios posibles. Todo esto lo hago por causa del Evangelio, para participar de sus frutos."1
Hubo una vez un carpintero que visitó a uno de los dos hermanos que se habÃan amargado el uno con el otro por un malentendido sobre la granja que habÃan manejado juntos durante los últimos 40 años. El carpintero necesitaba trabajo; o eso dijo, y le preguntó al hermano si habÃa algo que pudiera hacer para ayudarlo.
"SÃ", dijo el hermano mayor. "Tengo un trabajo para ti. Mira al otro lado del arroyo en esa granja. Ese es mi vecino. De hecho, ¡es mi hermano menor! La semana pasada habÃa un prado entre nosotros. Recientemente llevó su excavadora al dique del rÃo y ahora hay un arroyo entre nosotros. Bueno, puede que haya hecho esto para molestarme, pero le haré uno mejor. ¿Ves esa pila de madera junto al granero? Quiero que me construyas una cerca, una cerca de 8 pies, asà que ya no necesitaré ver su lugar o su rostro".
El carpintero dijo: "Creo que entiendo la situación. Muéstrame los clavos y la excavadora de postes y podré hacer un trabajo que te agrada".
El hermano mayor tenÃa que ir a la ciudad, asà que ayudó al carpintero a preparar los materiales y luego se fue por el dÃa. El carpintero trabajó duro todo ese dÃa, midiendo, aserrando y clavando.
Al atardecer, cuando el granjero regresó, el carpintero acababa de terminar su trabajo. Los ojos del granjero se abrieron de par en par; se le cayó la mandÃbula. No habÃa una cerca allà en absoluto. El carpintero habÃa formado un puente... un puente que se extendÃa de un lado a otro del arroyo, ¡pasamanos y todo! Y el vecino, su hermano menor, venÃa hacia ellos, con la mano extendida, encontrándolos en el medio, "Eres todo un tipo, ya sabes; para construir este puente después de todo lo que he dicho y hecho". Luego, levantando su caja de herramientas sobre su hombro, el carpintero partió diciendo, "Me encantarÃa quedarme, pero tengo muchos más puentes que construir."2
En todo lo que hacemos, dejemos que nuestro enfoque sea salvar a otros para Cristo. Asà como Jesús fue el puente que nos conectó con Dios, seamos el puente que conecta a otros con Jesús. Escuchemos las necesidades de las personas y busquemos ser parte de la solución siempre que sea posible, buscando siempre la sabidurÃa y la guÃa de Dios en cada situación.
Oración sugerida: Querido Dios, permÃteme ser un buen oyente cuando se trata de las necesidades de los demás. Por favor, ayúdame a construir puentes que acerquen a las personas a ti, lo que a su vez las acercará entre sÃ. Deja que mis palabras y acciones promuevan la unidad y te glorifiquen en todo momento. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.
-
1 Corintios 9:22–23 (NVI).
-
www.sermoncentral.com
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|