Encuentros Diarios
Septiembre 20, 2024
Dejen caer las hojas muertas
"LÃbrense de toda amargura, furia, enojo, palabras ásperas, calumnias y toda clase de mala conducta. Por el contrario, sean amables unos con otros, sean de buen corazón, y perdónense unos a otros, tal como Dios los ha perdonado a ustedes por medio de Cristo."1
El otoño es un momento maravilloso para detenerse y observar la naturaleza. Es un gran recordatorio del cambio mientras vemos cómo las hojas de los árboles pasan de ser de un verde vibrante a hermosos tonos de amarillo y naranja. ¡Muchos niños esperan con ansias el otoño para poder saltar en grandes montones de hojas que han caÃdo de los árboles! Los árboles siguen el diseño del Creador mientras dejan caer sus hojas muertas y se preparan para florecer en las próximas estaciones.
Al igual que estos árboles no se aferran obstinadamente a sus hojas muertas, también debemos estar listos y dispuestos a dejar caer las "hojas muertas" en nuestras vidas. Romanos 12:2 nos dice: "... más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar." Es fácil sentirse cómodo con nuestra mentalidad actual, pero siempre debemos estar abiertos a las cosas nuevas que Dios quiere hacer, especialmente cuando se trata de que Él nos sane y nos quite todo lo que pueda estar impidiéndonos florecer.
Tómese un momento para pasar tiempo en la Palabra de Dios, permita que Su EspÃritu le muestre qué cambios deben hacerse, esté dispuesto a dejar ir las "hojas muertas" como la amargura y la ira, y pÃdale a Dios que lo sane donde sea necesario. Dios tiene grandes planes para ti y desea verte cumplir tu propósito. No dejes que el pasado obstaculice las bendiciones que pueden venir en la nueva temporada.
Oración sugerida: Querido Dios, por favor ilumina tu luz sobre cualquier "hoja muerta" en mi vida que me impida crecer y florecer. Te pido que renueves mi espÃritu y me hagas útil para Tu gloria. Gracias por la oportunidad de comenzar una relación fresca contigo una vez más. En el nombre de Jesús, amén.
-
Efesios 4:31-32 (NTV).
El Encuentro de hoy fue escrito por: Veronica B.
|