ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 16, 2022

O Pueblecito de Belén

Pero de ti, Belén Efrata, pequeña entre los clanes de Juda, saldrá el que gobernara a Israel; sus orígenes se remontan hasta la antigüedad, hasta tiempos inmemoriales.1

La Tierra Santa es un lugar que a muchos de nosotros nos gustaría visitar. Imaginamos lo significativo que sería caminar por donde Jesús caminó y ver dónde pasó tiempo con sus discípulos que luego continuarían difundiendo el mensaje del Evangelio a otros. Poner una imagen visual a algo muchas veces puede profundizar nuestra apreciación y comprensión de lo que hemos aprendido y leído en la Biblia.

Mi suegro ha estado ahorrando para este viaje a Tierra Santa, y si Dios quiere, tendrá esta oportunidad el próximo año. Una cosa de la que hablamos a menudo es de cuánto dura el vuelo. Un vuelo sin escalas a Israel tarda aproximadamente 16 horas desde donde estamos.  Â¡Ahora imagina ser llamado a visitar Tierra Santa desde América en 1865!

Este fue el caso del pastor Phillip Brooks de Pensilvania. Se sintió llevado a visitar Tierra Santa, lo que hizo en 1865 después de un año de viajar en barco a Europa y luego a caballo a Tierra Santa. Debido al largo viaje y el costo involucrado, pocos pastores en ese entonces tuvieron la oportunidad de ir.

Mientras estuvo en Israel, el pastor Brooks pudo visitar Belén, y fue profundamente inspirador. En el camino a Belén, vio una hermosa ciudad construida en la montaña cercana. Las casas tenían jardines impresionantes, y sus compañeros de viaje comentaron cómo era la ciudad más hermosa que habían visto en esta área. Vieron los campos donde la gente creía que los pastores habían recibido el anuncio de los ángeles y vieron la estrella. De hecho, todavía había pastores por ahí ese día cuidando de sus ovejas.

Tres años después de que el pastor Brooks regresara de Tierra Santa, a medida que se acercaba la temporada navideña, pensó en todo lo que había visto mientras estaba allí. Su experiencia resultó en la letra de "O Pueblecito de Belén".  El organista que compuso la música de esta canción dijo que no pensaban que el villancico viviría más allá de esa Navidad de 1868, ¡pero todos sabemos cómo resultó eso!

¿Qué tan asombroso sería si, una vez más, las calles de Belén brillaran con una "luz eterna"? Mientras cantamos la letra de esta canción, abramos nuestros corazones y oremos por las personas que viven hoy en Belén. Que las palabras sean una oración para ellos y también para nosotros: "Ningún oído acaso perciba su venir, más el de humilde corazón la habrá de recibir".2

Oración sugerida: Querido Dios, que la luz que brilló tan intensamente en Belén en la noche en que nació Jesús se vuelva a encender en nuestros corazones y en los corazones de aquellos que te necesitan tan desesperadamente. Jesús nació para ser el Salvador... aquí, en Belén, y hasta los confines del mundo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

  1. Miqueas 5:2.

  2. "O Little Town of Bethlehem" escrita por Phillip Brooks, música de Lewis Redner, 1868.

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios