ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Febrero 08, 2023

Usado para el propósito de Dios

"Cuando Saulo llegó a Jerusalén, trató de reunirse con los creyentes, pero todos le tenían miedo. ¡No creían que de verdad se había convertido en un creyente! Entonces Bernabé se lo llevo a los apóstoles y les conto como Saulo había visto al Señor en el camino a Damasco y como el Señor le había hablado a Saulo. También les dijo que, en Damasco, Saulo había predicado con valentía en el nombre de Jesus."1

Si un perseguidor de cristianos bien conocido viniera a su iglesia, ¡es probable que todos corrieran sin pensarlo dos veces! No querrías estar cerca de una persona tan peligrosa, ni sería fácil creer que esta persona estaba allí con buenas intenciones. Sin embargo, esto es exactamente lo que sucedió con Saulo poco después de su encuentro con Jesús en el camino a Damasco. Dios había transformado completamente su vida de la noche a la mañana, y todos se sorprendieron al escuchar que había pasado de arrestar a los cristianos a predicar audazmente en el nombre del Señor. ¡Era demasiado bueno para ser verdad! Cuando Saulo trató de reunirse con otros creyentes, todos le tenían miedo, hasta que Bernabé, que era un hombre bueno y de confianza, se paró junto a Saulo y les explicó todo lo que había sucedido.

El nombre Bernabé significa "hijo de aliento", y esta fue la primera parte que jugó en la vida de Saulo (Pablo). Era conocido y respetado, por lo tanto, pudo construir un puente entre Saulo y otros cristianos, hablando en defensa de la validez de su fe y el ministerio. Sin Bernabé, habría sido difícil para Saulo construir una conexión con sus compañeros creyentes. Bernabé y Saulo/Pablo comenzaron su ministerio juntos, pero más tarde se separaron debido a un desacuerdo. Eran hombres piadosos, llenos del Espíritu, y disfrutaban ministrar juntos. Sin embargo, incluso este desacuerdo fue usado por Dios para extender Su obra. ¡Cada uno continuó su ministerio que duplicó los equipos misioneros!

Al igual que Bernabé, también estamos llamados a alentar a los hermanos cristianos, especialmente a aquellos que son nuevos en la fe o los que están batallando. Hechos 11:23 describe a Bernabé como un hombre que se alegraba de ver la gracia de Dios en la vida de los demás. Los exhortó y los animó a permanecer fieles al Señor. Siempre debemos buscar maneras de apreciar, alentar y apoyar a aquellos que viven y sirven de maneras que traigan honor y gloria a Dios. Ya sea que ministremos juntos por un largo tiempo, o simplemente estemos juntos por una temporada, permitamos que Dios nos use para Su propósito.

Oración sugerida: Señor, muéstrame las maneras en que puedo animar a alguien hoy. Ayúdame a mostrar aprecio por el arduo trabajo de aquellos que te están sirviendo fielmente. Usa mi vida para tu gloria y para promover Tu obra. En el nombre de Jesús, amén.

1.    Hechos 9:26-27 (NTV).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios