ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Febrero 22, 2023

Amor sacrificial

"Así que Jacob trabajó siete años para obtener a Raquel; pero su amor por ella era tan fuerte que le parecieron unos pocos días".1

Jacob fue uno de los hijos gemelos nacidos de Isaac y Rebeca. Desde el principio, Jacob fue un engañador y el hijo favorito de su madre. Juntos, él y su madre ejecutaron un plan para robar la primogenitura y la bendición de su hermano Esaú. Debido a sus malas decisiones, Jacob se vio obligado a huir debido a la ira de su hermano y dejar atrás a su familia. Durante su tiempo con parientes en otra tierra, conoció al amor de su vida, Raquel. Jacob pudo haber estado acostumbrado a que las cosas fueran fáciles o a tener la ayuda de su madre para obtener lo que quería, pero aquí estaba solo y, si iba a ganarse el derecho de casarse con Raquel, iba a tener que trabajar ... ¡muy duro!

Además del trabajo físico, su futuro suegro lo engañó para que se casara con Lea, que era la hermana mayor de Raquel. En lugar de trabajar siete años, terminó sirviendo a su suegro siete años más para tener a Raquel como su esposa también. A pesar de sus errores, Jacob finalmente aprendió las lecciones necesarias, abrazó la humildad e hizo las paces con su hermano. Debido a su arrepentimiento, fue bendecido por Dios.

Al igual que Jacob, nosotros también hemos cometido errores. Nuestro pecado nos había separado de Dios, y la pena era demasiado alta para que pudiéramos pagarla.  Jacob estaba dispuesto a trabajar para Raquel por amor, ¡pero el amor de Dios por nosotros es incomparable! Él nos vio con amor y misericordia, y envió a Jesús como el máximo sacrificio por nuestros pecados. Fue por esto que ahora podemos reconciliarnos con Dios y tener una relación personal con Él. Por amor a nuestro Salvador, también debemos sufrir voluntariamente por causa de Cristo. Este sufrimiento se ve diferente para todos nosotros, pero sabemos que si somos fieles y perseveramos, alcanzaremos el premio final cuando veamos a Jesús cara a cara un día.

Oración sugerida: Querido Jesús, gracias por amarme tanto que sacrificaste tu vida para salvarme. Ayuda a que mi amor por ti sea tan grande que yo también pueda sacrificar voluntariamente lo que me pides para engrandecer tu Reino. Gracias por escuchar y contestar mi oración. En el nombre de Jesús, amén.

 

1.    Génesis 29:20 (NTV).

 

El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios