|
Encuentros Diarios
Abril 12, 2023
Jesús es suficiente
A menudo me he dicho a mà mismo: "¡Jesús es suficiente"! Esto podrÃa ser cuando empiezo a preocuparme, cuando me siento abrumado o cuando empiezo a sentirme indigno. Sin embargo, muchos pueden preguntar: "¿Suficiente para qué"? Tomemos un momento para ver algunos ejemplos:
Jesús es suficiente para salvarme. Él vino a hacer lo que yo no podÃa. Su sacrificio perfecto fue requerido para que yo fuera perdonado. Hebreos 10:14 dice: "Pues mediante esa única ofrenda, el perfeccionó para siempre a los que está haciendo santos". No hay nada que podamos añadir al sacrificio de Cristo. Su obra en la cruz fue completa. Dios no hace excepciones, por lo que Su regalo está disponible para TODOS los que creen. Hechos 15:11 dice: "Nosotros creemos que todos somos salvos de la misma manera, por la gracia no merecida que proviene del Señor Jesús". Jesús es el camino, la verdad y la vida, a través de la cual podemos llegar al Padre.
La fuerza de Jesús es suficiente. Pablo sufrió con un "aguijón en su carne", que oró tres veces para que el Señor se lo quitara. Pero la respuesta de Dios fue: "Mi gracia es suficiente para ti. Cuando eres débil, mi poder se perfecciona en ti".1 Ha habido varias veces en mi vida en las que clamé a Dios porque no podÃa llevar la carga solo, y cada vez él ha sido fiel en ayudarme a caminar incluso en los momentos más oscuros. Jesús ha prometido nunca dejarnos ni abandonarnos, asà que podemos confiar en que nos llevara cuando estemos débiles.
Jesús es suficiente para proveer para nosotros. Es fácil comenzar a dudar de la provisión de Dios cuando vemos que nuestras finanzas disminuyen, perdemos nuestros trabajos, tenemos gastos médicos inesperados, etc. Sin embargo, recuerdo las palabras de Jesús en Mateo 6:25-31 donde dice: "No se preocupen por la vida diaria... Miren los pájaros. No plantan ni cosechan ni guardan comida en graneros, porque el Padre celestial los alimenta. ¿Y no son ustedes para el mucho más valiosos que ellos?... Si Dios cuida de manera tan maravillosa a las flores silvestres que hoy están y mañana se echan al fuego, tengan por seguro que cuidará de ustedes. ¿Por qué tienen tan poca fe?" ¡Jesús es más que capaz de suplir todas nuestras necesidades!
En Juan 14, vemos a Jesús sentado con sus discÃpulos, y Felipe le dice (v.8): “Señor, muéstranos al Padre, y con eso nos bastaâ€. Me encanta cómo Jesús responde: "¿He estado contigo tanto tiempo, y todavÃa no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mÃ, ha visto al Padre". Philip pensó que necesitaba una señal más, ¡pero la realidad es que tenÃa todo lo que necesitaba justo frente a él! Lo mismo es cierto para nosotros. Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre. ¡Simplemente necesitamos creer! Jesús es suficiente.
Oración sugerida: Señor, por favor perdona mi incredulidad. Esas veces en las que he dudado o cuestionado quién eres. Tú eres mi Salvador, mi Fuerza, mi Proveedor... ¡TÚ eres todo lo que necesito! Gracias por salvarme y estar siempre conmigo. En el nombre de Jesús, amén.
1. 2 corintios 12:9.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|