|
Encuentros Diarios
Abril 24, 2023
De la tragedia al triunfo
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados."1
Ron Hamilton siempre habÃa querido un apodo mientras crecÃa, pero ninguno se habÃa pegado. En 1978, después de un examen ocular de rutina, un médico descubrió cáncer en su ojo izquierdo que requirió que se le extirpara el ojo. HabÃa habido cierta preocupación de que el cáncer se habÃa extendido a su cerebro, pero alabado sea Dios porque estaba contenido en el ojo. Ron comenzó a usar un parche mientras viajaba a diferentes iglesias, y después de que varios niños se refirieron a él como pirata, ¡el apodo de "Patch the Pirate" llegó a ser!
Crecà escuchando la música de "Patch the Pirate". Cuando era niña, recuerdo haber escuchado las muchas aventuras a bordo del Jolly Roger (su barco) donde los marineros aprendieron lecciones y verdades importantes sobre Dios cada vez. En mi adolescencia, atesoré canciones escritas por el que me animaban a seguir en mi caminar con Cristo. Como madre, a menudo me encuentro cantando la letra de "Cherish the Moments", lo que me recuerda la importancia de aprovechar al máximo el tiempo que tengo con mis hijos. En tiempos difÃciles, me he aferrado a las palabras de "Mi esperanza es Jesús" y "Señor, te necesito". El ministerio de Patch y Majesty Music (la oficina de producción) ha sido una bendición para mÃ.
El diagnóstico de cáncer de Ron y la pérdida de un ojo fue una tragedia. Tal vez cuestionó el plan de Dios en todo esto, ¡pero lo que resultó de esta tragedia fue asombroso! Fue el comienzo de un nuevo viaje en el ministerio, donde la familia Hamilton pudo ministrar a innumerables familias en todo el mundo. Ron Hamilton falleció el 19 de abril de 2023, después de una larga batalla contra la demencia, pero su legado y ministerio continuarán.
En un momento u otro, cada uno de nosotros enfrentará eventos que cambiarán nuestras vidas. Esto es cuando el miedo y la duda suelen colarse. Sin embargo, ¿qué pasarÃa si confiáramos en que Dios está trabajando todo para nuestro bien y está cumpliendo Su propósito en todo? Incluso las circunstancias más difÃciles pueden ser usadas para la gloria de Dios. Dios es fiel, y cuando lo amamos y confiamos en Él por encima de todo, ¡Él puede tomar nuestras tragedias y convertirlas en triunfos!
Oración sugerida: Gracias, Señor, por tu gran fidelidad. Tus planes para mi vida son perfectos. Los obstáculos que encuentro en el camino pueden ser difÃciles, pero ayúdame a confiar en que estás usando incluso eso para tu gloria. Gracias por la vida y el ministerio de tantos que nos han precedido y nos han llevado más cerca de ti. Usa mi vida para traer a otros a ti también. En el nombre de Jesús, amén.
1. Romanos 8:28.
El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|